Ir al contenido ↓

Algeciras

Campo de Gibraltar

El IEDT participa en la feria de empleo de la Cámara de Comercio

Ciento cincuenta jóvenes han acudido a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en busca de una oportunidad laboral. Este es el balance de la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio, iniciativa que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

En el transcurso del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha expresado su satisfacción por el elevado número de jóvenes participantes y empresas asistentes. “La convocatoria ha sido un éxito consiguiendo crear un punto de encuentro entre jóvenes desempleados y empresas tanto nacionales, con implantación comarcal, como pymes de la comarca, todas ellas con capacidad de contratación y en busca de perfiles para sus organizaciones. Esperamos que la sesión de hoy contribuya a la formalización de muchas nuevas contrataciones”, ha explicado Fenoy en relación a la Feria. En cuanto a su organización, el presidente de la Cámara de Comercio ha querido agradecer a la Diputación la cofinanciación de la Feria, y ha explicado que la celebración de la misma queda enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara, un proyecto destinado a promover la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía de Juvenil mediante la mejora de su cualificación.

Por su parte, la vicepresidenta del IEDT de la Diputación Provincial, Ana Carrera, se ha sumado a la satisfacción de la Cámara por el balance de la Feria y ha querido remarcar la apuesta de la Diputación por la mejora del empleo en la provincia. “El empleo es una cuestión prioritaria para la Diputación, de ahí nuestra colaboración con los estamentos socioeconómicos, como es el caso de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y con este tipo de iniciativas que vienen a paliar las importantes cifras de desempleo juvenil que aquejan a nuestra provincia. Esperamos que encuentros como este vengan a romper esa dinámica” ha subrayado la diputada.

La Feria de Empleo ha contado también con la presencia del director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, quien ha girado, junto a los representantes de la Cámara de Comercio y del IEDT, así como del Ayuntamiento de Algeciras, una visita a las instalaciones de la Cámara y a la zona habilitada con stands para las empresas. Perales ha felicitado a la Cámara de Comercio por la organización de este encuentro y ha querido subrayar el papel que las cámaras de comercio tienen en la promoción de la actividad empresarial y económica de Andalucía. En este sentido, el director general ha recordado que el pasado martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha iniciado la tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Andalucía que vendrá a reforzar el papel de estas corporaciones en la prestación de servicios a empresas.

Feria de Empleo

La Cámara de Comercio ha organizado la Feria de Empleo y Emprendimiento en el marco de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un proyecto enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y que está destinado a promover la inserción laboral de menores de 30 años mediante la mejora de su cualificación. La Feria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Junto a la celebración de talleres, ponencias y actividades de networking, en los cuales se han abordado cuestiones como la mejora de la empleabilidad, la orientación y el emprendimiento, la Feria ha supuesto una oportunidad para que empresas de la zona entren en contacto con jóvenes demandantes de empleo y realizar procesos de selección de personal. Para ello se ha habilitado una zona de stands en las que han estado presentes IKEA, Decathlon, Grupo Día, Leroy Merlín, FRS, Carrefour, Manpower, Ocupa2, Orbitel del Grupo Magaez, Clínica Mañero & Viera, Gestimédica, Synergym y Hotel Tarifa Lances del grupo Q Hotels.

Asimismo también ha estado presentes Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios, informando sobre las oportunidades de movilidad laboral en Europa, y Asansull, quien ha acudido con una representación de su colectivo.

 

Agenda de Algeciras

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red