Pintura sin tiempo, de Mercedes Navarro Ristori

Pintura sin tiempo, de Mercedes Navarro Ristori

Como resultado de la colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, presentamos la exposición de la artista de San Fernando, Mercedes Navarro Ristori.

La exposición “Pintura sin tiempo” reúne 25 piezas de distintos formatos, realizadas durante la primera década del 2000. En todas ellas utiliza la misma técnica, pintura acrílica sobre tabla.

La temática principal de sus obras es el mar como fuente de vida, pues el mar está muy presente en la vida de Mercedes, por haber nacido en San Fernando y además, en el seno de una familia de tradición marinera.

Las obras de esta muestra, transmiten los diferentes estados de ánimo de la artista y van desde el expresionismo figurativo hasta un informalismo donde las texturas son protagonistas del cuadro. En ellas, la representación objetiva deja paso a la expresión psicológica, que podemos apreciar en las obras que toman como tema la mujer o en sus paisajes.

Sus últimos trabajos manifiestan un giro hacia el color y la luz y expresan la alegría de vivir.

Tras su clausura en Algeciras, la exposición viajará al otro extremo de la provincia, a Sanlúcar de Barrameda donde podrá visitarse en la Sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria, de 10 de octubre a 3 de noviembre.

 

Curriculum Vitae

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de Publicidad.

Desde 1985 ha participado en diferentes certámenes de pintura y exposiciones colectivas.

 

Exposiciones individuales

“Sensaciones” Hotel Santa María, Puerto de Santa María. Agosto 2011.

“Pintura sin tiempo” Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”, San Fernando. Enero 2014.