Ir al contenido ↓

Algodonales

Olvera

Más de cien menores participan en la Convivencia de Natación estival

Multimedia de esta nota de prensa:

El sábado 19, en la Piscina Municipal de Olvera, más de cien niños y niñas de los municipios de Ubrique, Algodonales, Olvera, El Gastor y Setenil, participan en la convivencia deportiva zonal del ‘Programa de Natación Estival’, que pone en marcha el servicio de Deportes de la Diputación. Este encuentro servirá como competición clasificatoria para la convivencia final de este programa de verano, pero sobre todo como herramienta de encuentro, convivencia y fomento de los valores deportivos, entre ellos la vida sana y la promoción de hábitos saludables.

 El Programa se integra en el Plan de Prevención del Sedentarismo en la Edad Escolar y comprende la celebración de diversas competiciones de natación en los municipios y ELA menores de 50.000 habitantes. Los destinatarios de las actividades son menores participantes en los cursillos municipales de natación de verano, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

 La convivencia deportiva de Olvera será la tercera de las previstas en la fase clasificatoria, en las que participan doce localidades, ya que con anterioridad se han celebrado las convivencias zonales de Espera y de La Barca de la Florida, con la participación de 150 menores de Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Bornos, La Barca de la Florida y Medina Sidonia.

             En cada una de las competiciones zonales se clasifican para la final los cuatro mejores tiempos de cada prueba individual y los dos equipos de relevos clasificados en los primeros lugares. Cada una de las competiciones de las convivencias zonales clasificatorias, son supervisadas por Jueces de la Federación Andaluza de Natación. La competición de la convivencia final se celebrará en Arcos el próximo sábado 26. En este  caso será controlada en su totalidad por jueces federativos.

 Cada competición cuenta con  las cinco categorías por edades: Nemo, (7-8 años); Parpuja, (9-10 años); Boquerón (11-12 años); Delfín (13-14 años); y Escualo (15-16 años); que disputarán pruebas en diferentes distancias y disciplinas de la natación. 

 Como novedad este año, para fomentar la participación real de padres y madres en la actividad, se  han incorporado, de modo experimental, dos nuevas pruebas en la categoría de los más pequeños, en las que compiten junto con sus progenitores.

 Algunos de los objetivos de este programa son afianzar el aprendizaje de la natación; dotar a los menores de seguridad en el medio acuático para prevenir accidentes; implicar a familias y organizaciones municipales en el enfoque saludable de la actividad físico-deportiva; potenciar la práctica de deportes; combatir las desigualdades, tanto de género, como sociales; proporcionar alternativas interesantes y saludables de ocio; y, como su nombre indica, prevenir el sedentarismo y la obesidad, un problema cada vez más recurrente en cortas edades.

Agenda de Algodonales

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Obra AEPSA Garantía de Renta 2011

Presup: 595.468,27 €

Foto del inicio de la obra

Obras Auditorio Municipal y Recinto Ferial

Presup: 81.999,99 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red