Ir al contenido ↓

Algodonales

Algodonales

Visita para comprobar la evolución de las obras financiadas con el PFEA

Multimedia de esta nota de prensa:

La responsable de Gestión del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Diputación, Isabel Moreno, ha participado en la delegación institucional que ha visitado Algodonales para comprobar la evolución de las actuaciones que se emprenden en este municipio de la Sierra de Cádiz al amparo del citado programa. Con Isabel Moreno, y asistidos por el alcalde de la localidad, José María Gómez, han intervenido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña y el concejal Antonio Acuña.

El PFEA sostiene la ejecución de dos obras en Algodonales: la renovación de los servicios urbanos de diferentes calles como Cabezados, Alcalá del Valle, Virgen de Fátima, Vista Alegre y Cementerio, incluidas en el capítulo de garantía de renta; así como la adaptación de salón de usos múltiples en la calle Setenil de las Bodegas, incorporada en la tipología de empleo estable.

Entre ambas intervenciones el saldo inversor ronda los 780.000 euros. La materialización de los trabajos requerirá la constitución de 348 contratos. Se estima la generación de 6.454 jornales.

El PFEA es una iniciativa pública en cuya financiación intervienen la Administración General del Estado, que financia la retribución de la mano de obra, así como la Junta de Andalucía y Diputación que sostienen la adquisición de los materiales. Diputación asume la gestión de la mayoría de actuaciones asignadas en la provincia de Cádiz.

Diputación ha conseguido que todos los municipios dispongan de una obra de empleo estable, que son aquellas que están ligadas a la creación de bienes que requieren un posterior servicio o actividad productiva. Este avance se logró renunciando a las denominadas obras de interés provincial -que solían repercutir en instalaciones o infraestructuras de Diputación- de manera que los presupuestos reservados a dicha materia se redistribuyeran en inversiones adicionales en todos los municipios.

Agenda de Algodonales

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Obra AEPSA Garantía de Renta 2011

Presup: 595.468,27 €

Foto del inicio de la obra

Obras Auditorio Municipal y Recinto Ferial

Presup: 81.999,99 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red