Ir al contenido ↓

Arcos de la Frontera

Arcos

12 jóvenes han recibido formación en atención socio-sanitaria gracias al programa Dipujoven

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento de Arcos, Ana Carrera junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, Juan Nieto han asistido a la clausura y entrega de diplomas al alumnado participante en los cursos del proyecto Dipujoven. Una actuación que ha contado con 12 participantes,  mayores de 16 y menores de 30 años, integrados en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil y desempleados, que han recibido 494 horas formativas relacionadas con la atención sociosanitaria, inglés para la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías, orientación laboral e igualdad de oportunidades. Esto ha contribuido no solo a su aprendizaje personal y cultural, sino que se les ha dotado de herramientas y competencias profesionales para que se puedan incorporar al mundo laboral, informa el Ayuntamiento de la ciudad sobre este curso del IEDT de la Diputación.

El Proyecto Dipujoven, integrado en el Plan Estratégico para la integración socio-laboral de jóvenes, dio comienzo el pasado 2 de abril, gracias al Convenio Regulador de la concesión de subvención directa, entre el IEDT y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, cofinanciado en un 91,98% por la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y cofinanciado en un 8,11 % por el IEDT. 

En este sentido, Juan Nieto ha agradecido a la Diputación de Cádiz su compromiso con la formación juvenil. Se trata de “jóvenes desenganchados del sistema educativo” resaltó. Por su parte, Ana Carrera ha realizado un llamamiento a los jóvenes de 16 a 29 años para que formen parte del programa de Garantía Juvenil. En relación con el curso finalizado, “se trata de una formación específica en atención socio-sanitaria de personas mayores en domicilio y tenemos claro que se lleva a cabo esta formación porque es un nicho laboral importante en esta localidad”, ha explicado. Al finalizar esta formación, “la Diputación de Cádiz ahora pondrá en marcha una convocatoria de ayudas a la contratación para aquellas empresas que estén dispuestas a contratar a estos jóvenes con contratos de 6 meses, recibiendo así una ayuda para la contratación”, informó Ana Carrera.

 

 

Agenda Arcos de la Frontera

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

AR-JE-13-0132

Presup: 198.703,44 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red