Ir al contenido ↓

Arcos de la Frontera

Deportes

Finaliza en Arcos el Programa de Natación Estival para menores

Multimedia de esta nota de prensa:

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha asistido en la Piscina municipal de Arcos a la entrega de trofeos de la Convivencia Final del Programa de Natación Estival de la Diputación, con la participación de unos 180 menores, de entre 7 y 16 años que estuvieron arropados por numeroso público que disfrutó de hasta 55 pruebas deportivas. 

 La convivencia final pone colofón a un programa pensado para el fomento de hábitos de vida saludable y contra el sedentarismo en edad infantil y juvenil, que ha desarrollado durante el verano la Diputación en distintas localidades menores de 50.000 habitantes. Los participantes se han ganado el acceso a la final en tres convivencias previas clasificatorias celebradas en Espera, en La Barca de la Florida y Olvera. Los participantes procedían de Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil, Ubrique, Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Bornos, La Barca de la Florida y Medina.

 La competición se organiza en cinco categorías por edades: Nemo, (7-8 años); Parpuja, (9-10 años); Boquerón (11-12 años); Delfín (13-14 años); y Escualo (15-16 años). Por municipios, Olvera  ha resultado ganador, según las puntuaciones sumadas por sus participantes, seguido de Ubrique y Medina.

 También se impusieron medallas a los vencedores, individuales y por relevos, así como a la novedosa categoría ‘NEMO ballenato/sirenita’, que fomenta la participación de padres y madres junto a los menores. Este premio ha sido concedido al Ayuntamiento de El Bosque, donde un mayor número progenitores tomaron parte en la competición.

 Algunos de los objetivos de este programa son afianzar el aprendizaje de la natación; dotar a los menores de seguridad en el medio acuático para prevenir accidentes; implicar a familias y organizaciones municipales en el enfoque saludable de la actividad físico-deportiva; potenciar la práctica de deportes; combatir las desigualdades, tanto de género, como sociales; proporcionar alternativas interesantes y saludables de ocio; y, como su nombre indica, prevenir el sedentarismo y la obesidad, un problema cada vez más recurrente en cortas edades.

 En la entrega de premios, junto con el Diputado, Jaime Armario, hubo presencia de responsables municipales de varios de los ayuntamientos presentes en la prueba.

Agenda Arcos de la Frontera

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

AR-JE-13-0132

Presup: 198.703,44 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red