Ir al contenido ↓

Los Barrios

Medio ambiente

Campaña de concienciación medioambiental sobre playas en Los Barrios y San Roque

Concienciar a la población sobre la importancia de preservar las playas y pantanos de la provincia de Cádiz es el objetivo de la campaña puesta en marcha por la Diputación de Cádiz. Esta campaña se desarrolló el lunes en Palmones (Los Barrios) y en Puente Mayorga (San Roque). La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, estuvo acompañada en San Roque por el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y los tenientes de alcalde de Playas, José Antonio Rojas, y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, informa el Ayuntamiento de esta última localidad.

En la playa de Los Barrios la vicepresidenta segunda estuvo acompañada por el delegado municipal de Playas, José Antonio Gómez, y el diputado provincial Salvador Puerto.

Maribel Peinado explicó que el reparto de contenedores (grises y amarillos) se ha realizado a cada municipio en función del número de kilómetros de playas o zonas de baño en pantanos, para municipios menores de 50.000 habitantes. Se trata en total de 1.828 contenedores, unos para el depósito de restos orgánicos y otros para envases. “De esta forma no sólo contribuimos a la limpieza de los espacios naturales, sino que animamos a la población a realizar una recogida selectiva de sus residuos”, explicó la diputada provincial. A San Roque le corresponden 194 contenedores y a Los Barrios 14.

Estas actuaciones de dotación de contenedores suponen un esfuerzo inversor muy importante y un plus de servicio hacia los ayuntamientos, que además la Diputación de Cádiz ofrece fuera de sus competencias recordó Maribel Peinado.Previamente, también desde Diputación se impartieron talleres informativos y se repartió material de playas y ceniceros.

Agenda Los Barrios

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo