Ir al contenido ↓

Los Barrios

San Roque

Irene García comprueba el avance de las obras del Plan Invierte

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de Diputación, Irene García, ha comprobado la evolución de las obras que se emprenden en San Roque con cargo al Plan Invierte. En este municipio del Campo de Gibraltar se solventan cuatro actuaciones con un presupuesto agrupado de 500.000 euros. El alcalde de esta localidad y vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró a Irene García el desarrollo de los trabajos en la plaza San Bernardo, en la Estación de San Roque, un núcleo de población que es destino de otras intervenciones: las reformas y adecuaciones en parques y jardines en las calles Perdiz y Amaranto. En el municipio sanroqueño también se emprende la recuperación ambiental de Huerta Varela y mejoras en la plaza de las Constituciones. A la visita también asistió el diputado provincial Jesús Solís.

Ruiz Boix valoró las novedades que se instalarán en la plaza de San Bernardo: “Uno de los lugares más concurridos del municipio, escenario de actividades todos los fines de semana y donde se ubicará un templete desde el que se podrán organizar conciertos y diversas actividades”. Las obras en este enclave, en el que se renueva todo su pavimento, comportan una inversión que supera los 116.000 euros.

Irene García ha reiterado los tres beneficios inherentes al Plan Invierte: su capacidad para crear y mantener empleo, el estímulo económico para empresas locales de la construcción y la renovación y mejora de infraestructuras y servicios públicos.

La actual edición del Plan Invierte alcanza un presupuesto global de 16 millones de euros y se aplica en 55 poblaciones: en los 44 municipios y 11 entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. En el Campo de Gibraltar reportará actuaciones cifradas en tres millones de euros.

Agenda Los Barrios

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo