Ir al contenido ↓

Cádiz

Tricentenario

Un concierto de Totem Ensemble en el Palacio Provincial clausura las actividades culturales

Multimedia de esta nota de prensa:

  • El concierto

Finaliza 2017 y las actividades programadas con la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz tuvieron su broche en el Palacio Provincial con un concierto de Totem Ensemble y el reconocimiento a las tres personas que en más ocasiones han sellado sus pasaportes, que acreditan haber acudido a los centros donde durante el año se han desarrollado actividades de la conmemoración. Se trata de Danae Ramírez Blanco, Rafaela Barroso González y Maribel López Ruiz. Al concierto acudió el diputado provincial Fran González.

El traslado de la Casa de Contratación supuso el origen de un despegue económico y cultural sin parangón en la historia de Cádiz, pues su influencia en el devenir de la ciudad no sólo impactó a lo largo del siglo XVIII, sino que se prolongó hasta finales del siglo XIX.

Para esta conmemoración, durante este año de 2017 se ha mirado al pasado para dejar de suspirar por una época de máximo esplendor de la provincia, como un punto de referencia que inspire el futuro desde el presente.

La Conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz ha permitido en este año que finaliza abrir la puerta a iniciativas de distinta índole, contando con la ciudadanía como protagonista de los acontecimientos.

Asimismo la conmemoración ha permitido mirar al futuro con un impulso para volver a recuperar el esplendor para Cádiz, lo que implica apostar y arriesgar frente a la incertidumbre que siempre presenta el futuro.

Representantes de los tres premiados por haber visado en más ocasiones sus pasaportes del Tricentenario cocogieron el reconocimiento y premios. Foto: Carmen Romero

 

El concierto

En la primera parte del mismo se ofrecieron preludios, oberturas y arias de autores pertenecientes al bel canto italiano, música por la que Cádiz ha mostrado siempre una especial predilección. La ciudad disfrutó de un teatro en el que se programaba autores de Italia, de manera regular durante varias décadas a lo largo del siglo XVIII.

Una segunda parte quiso recrear el concierto de año nuevo, arreglado para quinteto de cuerda, como muestra de felicitación y de los mejores deseos a todos los conciudadanos.

Totem Ensemble es un proyecto nacido en el año 2003, formado por el contrabajista gaditano Francisco Lobo, y cuatro miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Vladimir Dmitrienco y Luis Miguel Díaz Márquez (violines), Jerome Ireland (viola) y Nonna Natvlishvili (cello).

 

Agenda de Cádiz

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red