Ir al contenido ↓

Castellar de la Frontera

Discapacitados

Diputación colaborará con APADIS Bahía de Algeciras en su 50 aniversario

La Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales (APADIS) ‘Bahía de Algeciras’ celebra en este 2017 su cincuenta aniversario manteniendo su compromiso para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos.

Con motivo de esta celebración, APADIS ‘Bahía de Algeciras’ está trabajando en el proyecto ‘La Vuelta de Willy Fog’, con el que se quiere poner en marcha un trabajo colaborativo que promueva los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad, con el fin de recaudar fondos que permitan poner en marcha recursos para personas con discapacidad gravemente afectadas.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la gerente de APADIS, María del Carmen Portillo, y el psicólogo del colectivo Bruno Morante, en la que también ha participado el coordinador comarcal en el Campo de Gibraltar de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía, Ismael Vaca. Los responsables de la asociación han expuesto a Ruiz Boix los detalles de esta iniciativa, obteniendo el compromiso del vicepresidente de que la Diputación colaborará con su organización.

Con ‘La Vuelta de Willy Fog’, los puntos más icónicos de las calles del Campo de Gibraltar quedarán engalanadas con esculturas del conocido personaje de dibujos animados. La productora propietaria del mismo, ‘BRB Internacional’, ha mostrado también su apoyo a este proyecto cediendo a la asociación los derechos para su uso. Lo que se pretende con la colocación de las imágenes es conformar una ruta a seguir mediante el uso de mapas o pistas, constituyendo un divertido juego para todo tipo de públicos.

Artistas reconocidos de todo el país se encargarán de dar su sello personal a la imagen de Willy Fog. Las mismas serán finalmente expuestas en una muestra que podrá ser visitada, y posteriormente se subastarán para obtener fondos destinados a la puesta en marcha de servicios para personas con discapacidad.

APADIS ‘Bahía de Algeciras’ presta diferentes servicios, como residencia, centro ocupacional, viviendas tuteladas, servicios de ocio y, próximamente, servicio de Atención Temprana. Miembros del colectivo fueron recientemente noticia por ser los protagonistas del cortometraje nominado a los Goya 2017 ‘Bla, bla, bla’.

Agenda de Castellar

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Acerado en C/Tarifa, C/La Paz y C/Chapatal

Presup: 93.997,08 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo