Ir al contenido ↓

Chiclana de la Frontera

La Janda

Contratadas reparaciones en 3 carreteras por un importe cercano a los 200.000 €

Multimedia de esta nota de prensa:

El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, que coordina la diputada provincial Encarnación Niño, ha contratado obras de mejora en tres carreteras de la comarca de La Janda que comportan una inversión conjunta cercana a los 200.000 euros. Dos de estas actuaciones, en la vía CA-5102 de Las Palomas y en la CA-6200 de Alcalá-Paterna, están en fase de ejecución mientras que una tercera en Naveros (Vejer) se iniciará en próxima fecha.

En la carretera de Las Palomas se procede a reforzar la calzada en diferentes puntos, sitos entre kilómetros 8 y 15. En concreto se aplican dos capas de aglomerado asfáltico, además de repintarse las marcas viales y colocarse 13 nuevas señales de tráfico. El importe de esta intervención supera los 70.000 euros, conforme al presupuesto de la empresa Aglomerados Andaluces, adjudicataria de las obras. La CA-5102 presenta un trazado de 18´4 kilómetros y comunica San José del Valle con la autonómica A-2304 que enlaza Alcalá de los Gazules con el término de Ubrique.

También se acomete en la actualidad la estabilización de la ladera junto al punto kilométrico 5´25 de la carretera Alcalá-Paterna (CA-6200). Esta reparación, que incluye la reconstrucción de un muro de gaviones, la afronta la empresa Firmes y Carreteras conforme a un presupuesto que ronda los 55.000 euros.

Los trabajos sobre la CA-5201, contratados con la sociedad Aglomerados Andaluces, comenzarán en breve fecha. En concreto se va a continuar una intervención diseñada mediante fases y de la que ya se culminó una primera etapa: se trata de la ampliación de calzada de esta vía, que pasará de una anchura de 5´20 a 6´5 metros. La obra contratada se centrará en el kilómetro 18´150 ya en las inmediaciones de Vejer. La CA-5201, que transita por los términos de Vejer y Medina, conecta la población vejeriega de Naveros con la A-390 (carretera autonómica que permite enlazar Chiclana con la comarca de La Janda).

Agenda de Chiclana

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento en la Red