Ir al contenido ↓

Chiclana de la Frontera

Chiclana

Maribel Peinado reivindica el papel de Andalucía en un acto en el Centro de Mayores San Antonio

Multimedia de esta nota de prensa:

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz Maribel Peinado ha reivindicado la realidad presente e histórica de Andalucía, durante un acto conmemorativo del Día de la comunidad autónoma celebrado en el Centro de Mayores San Antonio de Chiclana. Una intervención cargada de sentimiento, en la que también ha llevado a cabo un repaso a la historia de la autonomía y ha expuesto en sus palabras la reivindicación de una Andalucía actual que persigue más justicia social y laboral, y una mayor riqueza económica.

“Andalucía es mucho más que una tierra, es un sentimiento, una lucha constante, una bandera y sobre todo una sociedad. Todos los andaluces somos hermanos, porque hermanos son quienes nacen en una misma familia y comparten las mismas situaciones”, ha señalado Maribel Peinado, quien también ha recordado el papel de las personas que viven en su territorio, algunas conocidas por su talento, otras, dignos seres humanos que desarrollan su eficaz labor en silencio.

“Tierra de grandes voces como Diana Navarro, Pasión Vega, Carlos Álvarez, David Bisbal, Rancapino, Antonio El Alemania o María Parrado, entre otros muchos”, ha destacado la vicepresidenta segunda, quien también ha aludido a la “senda de los grandes deportistas como Joaquín, el desparecido Antonio Puerta o José Manuel Moreno Periñán. Andalucía de grandes científicos, médicos, periodistas, profesores, barrenderos, quiosqueros o feriantes, porque aquí todos somos iguales y a todos nos acoge la misma bandera, esa que nos empuja hacia la libertad y la esperanza, esa que enarbolamos durante nuestra historia más reciente con la ilusión de ser mejores, de ofrecerle un futuro a los nuestros y de pelear por nosotros y por nuestras señas de identidad”.

En sus palabras también ha querido ser reivindicativa de una sociedad más justa: “El empleo, la sanidad, la vivienda, la educación o nuestros mayores son elementos que nos mueven y nos conmueven, por los que deberíamos movilizar nuestros esfuerzos de forma patente y latente hasta hacer evidente el cariño y el amor que le profesamos a nuestra tierra, que es Andalucía y es en esencia nuestra propia vida”.

“Nadie nos va a regalar nada, por eso os pido confianza, tesón y trabajo. Hagamos de Andalucía un proyecto común en el que todos aportemos lo que buenamente podamos para mejorarla. Tenemos la inmensa suerte de ser andaluces y ese regalo hay que devolverlo a la vida tratando de mejorar nuestra tierra para que nuestros hijos y nietos valoren la suerte que supone nacer en esta tierra”, ha señalado Maribel Peinado en su intervención con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

 

Agenda de Chiclana

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento en la Red