Ir al contenido ↓

Chiclana de la Frontera

Solidaridad

Teatro benéfico por el corazón de Marcos Carribero

Multimedia de esta nota de prensa:

Marcos Carribero acaba de cumplir 15 años, y desde su nacimiento arrastra una enfermedad de corazón que ya le ha llevado al quirófano 46 veces, según informa su padre. Se trata de una dolencia rara, cuyos efectos tienen repercusión en todo su organismo, y que requiere atención médica constante, especializada y por consiguiente, muy cara. Su familia no tiene recursos para afrontar la que sería la tercera intervención de Marcos en una clínica de Boston, donde se hallan los mejores cirujanos. Las primeras dos, las afrontaron a duras penas, con grandes sacrificios personales y las ayudas solidarias que pudieron recabar. En esta ocasión, su aliada es la compañía ‘Josefa Figueroa’, de Chiclana, que prepara de modo altruista la representación de la obra ‘Hipocondriacos a la inversa’, cuyos beneficios se destinarán para costear gastos y que este viaje médico para Marcos pueda ser una realidad.

 Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Salvador Puerto; el director de la promotora Torre Mirador, José Jaén; el padre de Marcos, Juan Carribero, y el presidente de la compañía teatral, Manuel Lozano.

 “Gracias a la solidaridad de instituciones y de personas de a pie, Marcos puede correr y puede jugar” ha afirmado este último, que ha contrapuesto su realidad con la de cualquier adolescente:   “estos chicos no le piden regalos a los reyes magos, lo único que piden es vivir”, ha sentenciado.  Manuel Lozano también ha ofrecido datos de su compañía ‘Josefa Figueroa’ cuyo fin es social y solidario: recaudar fondos para ayudar a los familiares de pacientes con enfermedades raras, en este caso, Marcos. Y ha pedido la complicidad de los medios de comunicación, tanto en la difusión como en la “fiscalización”, para que quede constancia de que todo lo que se recaude se destina a la causa.

             Mientras se concreta el calendario de representaciones de la obra ‘Hipocondriacos a la inversa’, ya está disponible una cuenta bancaria que sirve de fila cero para que  puedan comenzar a recaudarse fondos para esta operación en Massachusetts que Marcos necesita cada cinco años para mantener la máxima calidad de vida posible, según ha explicado su padre, Manuel. La cuenta es ES90 0182 3240 080201714220.

             Salvador Puerto ha ofrecido la colaboración institucional de la Diputación para abrir cauces que permitan que se celebren el mayor número de funciones posible, además de apoyar y dar difusión a esta iniciativa, y que pueda conocerse la realidad de Marcos y la importancia de obtener los fondos.

             El padre ha contado cómo hasta 46 veces, a manos de diferentes especialistas del país, ha sido intervenido Marco, a quienes desde su nacimiento los médicos auguraron que tendría que depender de la medicina para que corazón siguiera latiendo. “No se equivocaron”, ha afirmado Manuel Carribero, a quien el cansancio ha hecho mella en rostro y gestos, pero no en ánimos para la lucha diaria por la salud de su hijo.

 ‘Hipocondriacos a la inversa’ es una obra teatral que persigue que la solidaridad llegue a ser divertida, con una obra humorística e irónica, que según su director, innova desde diferentes puntos de vista y que augura que “sorprenderá al espectador”. Innovación que atañe a la escenografía y la estructura dramática, a cargo de la compañía Josefa Figueroa, compuesta por personal amateur. La obra representa escenas humorísticas de la vida cotidiana de personas anónimas.

Agenda de Chiclana

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento en la Red