Ir al contenido ↓

Chipiona

Tricentenario

Más de doce mil vistas en la exposición 'Cuando el Mundo giró en torno a Cádiz'

Multimedia de esta nota de prensa:

La exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. Trescientos años del traslado de la Casa de la Contratación’, que se muestra en el Palacio Provincial, ha superado las doce mil visitas, cuando se encaran las últimas tres semanas hasta su clausura el próximo 10 de septiembre. Desde su apertura en mayo, los visitantes a título individual como en los diferentes grupos organizados han completado el recorrido por este edifico decorado especialmente para la ocasión y que hace tres siglos fue el centro neurálgico del comercio con América.

Además, la exposición se concibe como una columna vertebral en torno a la que se están organizando en los últimos meses diferentes actividades encaminadas a recordar, interpretar y resaltar los años de mayor esplendor de Cádiz y su Bahía, en el mismo edificio que hace trescientos años se convirtiera en aduana por la que pasaban las mercancías que traían a bordo los galeones de los comerciantes de Indias.

De este modo el programa de actividades busca la implicación de la ciudadanía a través de visitas teatralizadas para escolares y público en general, rutas por la ciudad, talleres de divulgación científica, mesas redondas, ciclos de música o cine.

En consonancia con este número de visitas, también está recibiendo una buena acogida por parte del público el programa de pasaportes del Tricentenario, que se distribuye gratuitamente por hasta 17 puntos relacionados con esta conmemoración y que los visitantes pueden ir sellando según van visitándolos. Se trata de promover el turismo cultural y de paso dar a conocer a quienes van realizando el itinerario la relación de diferentes espacios de la Bahía de Cádiz con estos años de apogeo comercial con las Indias.

            De este modo los 15.000 pasaportes editados están cercanos a agotarse. Los lugares incluidos en este itinerario, incluida por supuesto, propia exposición, se ubican en Cádiz, El Puerto, Chiclana, Chipiona, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. Se trata de instalaciones museos y espacios culturales permanentes y actividades temporales. A partir del 15 de octubre se realizará un sorteo de diversos premios entre todos los pasaportes presentados.

Visita teatralizada en El Puerto

            Dentro de las actividades del Tricentenario hay una prevista para el martes 23 , organizada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Se trata de visitas guiadas en cuatro grupos de 35 personas, que comienzan a las 20:00 horas y se van sucediendo cada treinta minutos. El punto de encuentro es la Plaza del Castillo, y se recomienda estar allí a partir de las 19:30 horas para inscribirse, pues suelen estar muy solicitadas.  

            La ruta, de una duración de una hora, recorre los lugares más significativos de El Puerto relacionados con la actividad mercantil de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII. Las visitas están guiadas por técnicos de Patrimonio Histórico y teatralizada por monitor y actores del Grupo de Teatro Balbo y un grupo de carnaval.

Agenda de Chipiona

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red