Ir al contenido ↓

Conil de la Frontera

Deporte

Cinco pruebas del Campeonato Andaluz de Surf se disputan en playas del litoral gaditano

Multimedia de esta nota de prensa:

Cinco de las seis pruebas que integran el Campeonato Andaluz de Surf tienen como escenario playas del litoral gaditano. El circuito está avalado por la Federación Española de Surf y la Asociación Andaluza de Surf y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. “Apoyamos el circuito porque queremos hacer de la provincia de Cádiz un referente nacional e internacional para la práctica del surf y de los deportes acuáticos”, ha señalado el diputado de Deportes, Jaime Armario, durante la presentación de las próximas pruebas del circuito, que ha contado también con la presencia del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, del responsable de la Asociación Andaluza de Surf, Juan José Fernández y de la surfista Julia Gamero, primera clasificada en el ranking nacional de la Copa de España el pasado año.

La surfista Julia Gamero participó en la presentación del circuito en la Diputación de Cádiz. Foto: Carmen Romero

El circuito en la provincia comenzó el pasado otoño en la Playa de Cortadura de Cádiz, con la disputa del primer Campeonato de Surf Nanu Beach & Motorsport. Las próximas citas serán en la Playa de La Fontanilla, de Conil, con el Costa de la Luz Winter, puntuable para el Campeonato de España, este mes; la Playa de la Barrosa, con el Skullgrons, también en enero; la Playa de la Yerbabuena, de Barbate, con el IV Open de Surf & Sup previsto para el mes de marzo, y la Playa de El Palmar, donde se disputará el Palmar Green Surf, ya en primavera. El circuito también disputa una prueba en la provincia de Huelva. Las fechas concretas para estas pruebas están sujetas al calendario de olas y el estado de la mar.

El alcalde de Conil ha señalado que el apoyo del Ayuntamiento que preside a la prueba que lleva disputándose en la localidad lo es a la práctica del deporte y “a la promoción de esta zona de la costa y, concretamente, a la playa de La Fontanilla”.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha apuntado la “repercusión que tiene este circuito para dar a conocer la costa gaditana y sus playas, además de transmitir una imagen moderna y joven de la provincia”.

 

Agenda de Conil

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo