Ir al contenido ↓

Conil de la Frontera

Conil

Isabel Armario se reúne con la asociación 'Aprende a vivir'

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha realizado una visita al municipio de Conil, donde ha sido recibida por el alcalde Juan Manuel Bermúdez, y el diputado provincial Antonio Alba. La diputada ha comprobado de primera mano las condiciones que presenta el nuevo edificio de servicios sociales del municipio, que albergará el Centro de Tratamiento Ambulatorio.

Esta visita también ha servido para que la diputada haya mantenido contacto con la asociación ‘Aprender a vivir’, que trabaja con el colectivo de  mujeres en situación de drogodependencia y vulnerabilidad social. La asociación ofrece un piso de apoyo para cuatro mujeres, donde pueden alojarse y recibir apoyo asistencial y orientación a través de profesionales titulados, en concreto un auxiliar de clínica, trabajadoras sociales, una educadora, un asesor jurídico y un psicólogo.

Esta asociación mantiene una relación fluida y permanente con el CTA conileño, ya que una de las condiciones para poder recibir sus servicios es formar parte de unos de los programas de tratamientos para combatir su adicción en el mismo.

Durante el encuentro que han mantenido con Armario, las responsables de esta asociación le han presentado algunas de las necesidades y carencias que presenta, sus finalidades y forma de proceder.

La diputada, por su parte, les ha trasladado el compromiso de Diputación de continuar con esta línea de trabajo con la entidad “por el innegable valor social con un colectivo doblemente desfavorecido como es el de las mujeres que presentan algún tipo de adicción”. Por ello, ha insistido en la necesidad de reforzar el trabajo de colaboración técnica y asesoramiento con las pacientes tal y como actualmente se produce, así como estudiar nuevas líneas de colaboración. Por otro lado, Isabel Armario ha destacado que el trabajo que realiza ‘Aprende a vivir’ es “un recurso de gran ayuda, ya que complementan las funciones del CTA” con acciones como el acompañamiento a gestiones, la asesoría, el traslado de pacientes, etc.

El actual centro de tratamiento Ambulatorio CTA se encuentra ubicado en la Plaza de Santa Catalina. Con su traslado al nuevo edificio no solo se facilita a los usuarios que puedan tener concentrados diferentes servicios en el nuevo centro, sino que las instalaciones tengan unas mejores prestaciones.  El nuevo edificio municipal se sitúa en la zona conocida como La Vaguada y dispone de tres área de trabajo: una administrativa, otra de usos múltiples y una tercera asistencial.

Agenda de Conil

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Dipucadiz en vivo