Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa Fuente del Gallo

Municipio: Conil de la Frontera

Accesos:

Desde la entrada al municipio de Conil por la av. de la Música, continuar por la calle Fuente del Gallo donde tenemos varios  accesos a la playa.

Descripción:

Un acantilado amarillento y rocoso recorre toda la parte posterior de la playa delimitándola y generando un espectacular paisaje. En la parte superior del talud, la urbanización de mismo nombre que la playa ocupa la mayor parte del frente costero constituida por un conjunto residencial de viviendas unifamiliares ajardinadas y adosadas, con instalaciones hoteleras y de restauración, organizadas en pequeñas urbanizaciones independientes. En bajamar la playa presenta una gran extensión de arena y una plataforma rocosa que recorre gran parte de su fondo marino. La playa puede divirse en 3 tramos, el primero más al norte comienza en un saliente de acantilado formado por roca ostionera y un bunkers incrustado en la misma roca, este tramo termina en la desembocadura de un arroyo estacionario, a partir de este arroyo el segundo tramo comienza junto al hotel Flamenco. Y donde comienza la presencia de  servicios de playa, concentrándose en esta zona la mayor concentración de usuarios. El último tramo comienza tras el acceso principal extendiéndose hasta la Punta de los Roques, por eso es popularmente conocido como “El Roqueo” y está caracterizado porque su paso desde el resto de la playa se imposibilita durante la pleamar.

Origen: Depósito de arenas de origen marino y pluvial de escorrentía de los arroyos estacionales que desembocan en la playa.

Longitud: 1.200 m

Composición de áridos: Arena gruesa (1 mm – 2 mm), con fragmentos de conchas

Condiciones de baño: Aguas moderadas.

Tipo de playa: Urbana

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva, alterada.

Clasificación: Confinada por los salientes hacia el mar de los acantilados.

Fondos: Arenoso con plataforma rocosa en sus extremos.

Usos:

  • Surf,
  • Senderismo

Calas de Conil: http://www.dipucadiz.es/desarrollo_sostenible/senderos/Calas-de-Roche/

Fauna:

Aves: Láridos

Flora: Sin información relevante.

Protección: Sin información relevante.

Patrimonio:

Un búnker (s.XX).

Destacar:

Su plataforma rocosa genera buenas condiciones para la práctica de la pesca submarina. Es normal divisar submarinistas alrededor de una estructura de rocas conocida como las <<Tres Piedras>>

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda