Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa de Fuentebravía

Municipio: El Puerto de Santa María

Accesos:

Desde la carretera CA-603, el Puerto de Santa María-Rota, se accede a través de la avenida de Fuentebravía o la avenida de los Mástiles, atravesando la urbanización.

Descripción:

Frente a la urbanización de Fuentebravía, la playa de mismo nombre, delimita  al noroeste con la Base Naval de Rota. Protegida por escolleras durante toda su extensión, es una playa principalmente frecuentada por los residentes y visitantes de alrededor. En ciertos tramos las construcciones son tan cercanas al mar que invaden la franja de arena. Junto al espigón existe otra playa conocida como “El Almirante” cerrada al público por el Ministerio de Defensa.

Origen: Depósito de arenas de origen eólico y marino.

Longitud: 630 m

Composición de áridos: Arena media, dorada y amarillo terroso (material de regeneración de playa), con grava en el límite de la pleamar.

Condiciones de baño: Aguas moderadas.

Tipo de playa: Urbana.

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva, esta playa es objeto de aportes artificiales de arena de forma periódica (cada varios años) con motivo de los fenómenos de erosión a los que está sometida y con el objeto de seguir disfrutando de ella en óptimas condiciones. Alteración de los valores naturales.

Clasificación: Confinada entre escolleras y espigones

Fondos: Arenoso

Usos: Puntualmente Surf y Wind surf.

Fauna: Aves: Láridos

Flora: Sin información relevante.

Protección:

Fondos Marinos de la Bahía de Cádiz (ZEC)

 La presencia en los fondos de la Bahía de Cádiz de hábitats incluidos dentro de la Red Natura, han convertido  esta zona en digna de ser protegida para preservar y conservar sus valores naturales. Las amplias praderas de fanerógamas, las plataformas rocosas o los fondo marismeños son algunos de los espacios incluidos dentro de esta zona de especial conservación.

 http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/espacios_protegidos/planificacion/pg_aprobados/d_369_2015_zec_marinos/ca_fm_bahiadecadiz/anexo_3_fm_bahia_cadiz.pdf

Patrimonio:

Sin información relevante.

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda