Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Playa de la Victoria

Municipio: Cádiz

Accesos:

Desde la ciudad de Cádiz, a través de su paseo marítimo. La playa se extiende desde la escollera de contención del extremo izquierdo de la Playa de Santa María del Mar y hasta el Fuerte de Cortadura.

Descripción:

De arena fina y dorada, con su amplia marea y respaldada por su largo paseo marítimo, la Playa Victoria se define como una de las playas urbanas más destacadas de la Provincia. Sin duda la playa más frecuentada de la localidad gaditana. La zona al norte presenta una plataforma rocosa que recorre toda la orilla del tramo conocido como “El Cementerio”, por coincidir justo frente al antiguo cementerio de la ciudad. Al sur la orilla disminuye su inclinación y permite la aparición de extensas llanuras mareales durante la bajamar. Su baja pendiente, permiten el baño y los juegos en la orilla, incansables paseantes recorren su extensa longitud desde el amanecer. Su orientación hace posible que en ella se pueda disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Costa de la Luz.

Origen: Depósitos de arena de origen eólico y marino.

Longitud: 2.900 m

Composición de áridos: Arena media (0,5 mm- 1 mm)

Condiciones de baño: Aguas tranquilas.

Tipo de playa: Urbana.

Grado de Estabilidad y conservación: Regresiva, esta playa es objeto de aportes artificiales de arena de forma periódica (cada varios años) con motivo de los fenómenos de erosión a los que está sometida y con el objeto de seguir disfrutando de ella en óptimas condiciones.

Clasificación: Confinada, entre un espigón y la muralla del fuerte de Cortadura.

Fondos: Rocoso en su extremo norte, arenoso en el resto de la playa.

Usos:

Surf, paddle board

Fauna: Gaviotas y limícolas.

Flora: Sin información relevante.

Protección: Sin información relevante.

Patrimonio:

Fuerte de la Cortadura (s. XIX) y Residencia Militar.

 

Constituye la última gran fortificación abaluartada levantada para la defensa de la ciudad de Cádiz durante la Guerra de la Independencia contra los franceses (1808-1814).

Destacar:

Playa con gran cantidad de servicios e infraestructura para los usuarios, accesible para minusválidos, con aparcamientos en primera línea de playa. Punto gastronómico de la ciudad. Dispone de varios chiringuitos en la zona de arena seca y una guardería infantil. Playa utilizada para eventos deportivos y espectáculos.

Imágenes

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda