Ir al contenido ↓

Drogodependencias

Documento

ProcedimientosDocu

Manual de Procedimientos Asistenciales

Este manual, obedece al interés por dotar a los profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias de Cádiz de un instrumento práctico que les permita disponer de un material homologado con el fin de que las respuestas que se ofrecen desde este Servicio a los ciudadanos respondan a los estándares previamente fijados.

Se trata, pues de todo el conjunto de acciones documentadas y actividades que venimos llevando a cabo desde los CTA, donde se incluyen los protocolos y otros documentos necesarios sobre cómo se llevan a cabo las distintas intervenciones en los centros de tratamiento.

Nuestra intención ha sido elaborar un documento donde quede registrada la información, respecto del funcionamiento de la organización, el cual contiene, de forma ordenada y sistemática, todas aquellas instrucciones de ejecución y procedimientos, en pos de un mejor servicio.

Hemos querido trasladar el sentir de muchos profesionales, en la medida que se nos proponía abordar un manual con una orientación diferente y más práctica de la que actualmente se venía realizando, y es por lo que se ha considerado que la gestión por procesos podría sentar las bases del nuevo enfoque. La gestión por procesos se centra, pues, en una serie de elementos fundamentales, como son:

• Enfoque centrado en el usuario,
• La implicación y la participación de los profesionales,
• El sustento en la mejor práctica clínica a través de Guías de Prácticas,
• El desarrollo de un sistema de información integrado.
• La flexibilidad para adaptarse a los nuevos requerimientos e incorporar mejoras.


Pretende ser un Manual abierto y revisable de forma continua, donde al final de año se le puedan añadir, modificar o eliminar cuantos elementos hayan sido consensuados para ser incorporados.


Por último, queremos añadir, que el presente Manual está pendiente de sufrir las variaciones pertinentes que se deriven de la puesta en marcha del III Plan Andaluz sobre Drogas, donde podría actualizarse el Catálogo de Servicios Asistenciales de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, por otro lado, de las directrices adoptadas por la nueva Corporación en la Diputación de Cádiz, y por último, por el desarrollo de un Plan Director del Servicio Provincial de Drogodependencias de Cádiz.

Fichero:
Manual-de-Procedimientos-SPD-Cadiz-Version-1.5..pdf
Tamaño:
10,49 Mb
Fecha publicación:
Temas:
salud

Agenda de Drogodependencia

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales