Ir al contenido ↓

Formación

Información para docentes y empresas proveedoras

 

BOLSA DOCENTE

Como personalidad física y/o  jurídica la persona docente ha de inscribirse en  la Bolsa docente si quiere participar en la impartición de cursos de Diputación.

 

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LAS EMPRESAS (PERSONAS JURÍDICAS Y AUTÓNOMAS)

Todos los materiales, presentaciones, documentos,etc…  han de incluir la marca gráfica de Diputación  y en su caso, del Servicio de Formación . Todo curso que se desarrolle dentro del Plan Agrupado de Formación Continua debe llevar además el logo "diamante" correspondiente a la FC como programa subvencionado que es.

En relación a las empresas que prestan docencia, informar que no siempre es posible acudir a las presentaciones de los cursos por lo que para los cursos presenciales,  tendrán que recibir un parte de firma con el listado de asistentes. Es preciso que entreguen al servicio de Formación esta documentación firmada por todas las personas asistentes  escaneada  (y cuando puedan la original ) o directamente el original .

En relación a la Docencia on-line, es preciso que dispongan de sistema de medición de tiempos en plataforma. Una vez finalizada la formación, será preciso entregar tanto las actas de formación  como el registro de tiempos del alumnado en plataforma.

En el caso de que se realicen cursos con certificados de aprovechamiento se deberá aportar la prueba realizada así como un informe sobre la misma.

Antes de la impartición de la formación, deberán entregar la “Declaración Responsable” firmada y  el Contrato de empresa para el que podrá acordar la adaptación que considere pertinente .  

 

GESTIÓN DEL COBRO DE EMPRESAS:  

Tendrá que presentar factura con el concepto objeto de contrato con los datos para la factura una vez finalizada la acción formativa y con fecha igual o posterior al último día y hora de  cierre de la acción formativa para los cursos,  o de la entrega de materiales en el caso de empresas proveedoras. La presentación es electrónica a través de la página: https://sede.dipucadiz.es/factura-electronica/

Si nunca ha prestado servicios docentes  para la Diputación de Cádiz o si tiene que actualizar datos esenciales (número de cuenta, cambio de razón social, etc) tendrá que cumplimentar la “ficha de terceros ”  correspondientemente sellada y firmada por la entidad financiera y por el/la representante de la empresa, a efectos de proceder al pago. También tendrá que aportar fotocopia del CIF si imparte formación por primera vez o si su documentación ya ha caducado.

 

ASPECTOS  IMPORTANTES A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LOS/LAS  DOCENTES (PERSONAS FÍSICAS)

 

Tal y como se señala para las empresas,  las  presentaciones, documentos, etc, han de incluir la marca gráfica de Diputación  y en su caso, del Servicio de Formación. Todo curso que se desarrolle dentro del Plan Agrupado de Formación Continua debe llevar además el logo “Diamante” correspondiente a la FC como programa subvencionado que es.

En relación a los docentes, informar que no siempre nos resulta posible acudir a las presentaciones de los cursos  para llevar el parte de firma por lo que tendrán que recibir un parte de firma con el listado de asistentes. Tendrán que conocer si desde el servicio de Formación se va a presentar o no el curso con antelación a efectos de recoger o no,  los materiales que pone el servicio de formación (bolígrafos, carpetas, etc). Este parte de firmas tendrá que ser entregado al Servicio de Formación en cuanto finalice la acción formativa. En el caso de tener que hacer un envío o entrega que suponga un retraso, deberá escanear el parte de firmas y adelantar su entrega por correo electrónico (  formacion@dipucadiz.es ).  Deberán entregar acta final de formación con su firma con las personas aptas y no aptas . El tipo de diploma que se expedirá (asistencia o aprovechamiento) será informado previamente tendiendo que presentar prueba y resultados para el caso que sean  cursos de aprovechamiento. 

Si necesitan determinados medios (audición, cañón para presentaciones, etc…) así como conocer el estado del aula donde se impartirá la formación tendrán que contactar con el servicio de formación.

 

GESTIÓN DEL COBRO DE DOCENTES (PERSONAS FÍSICAS)

La documentación a entregar será diferente en función del lugar de procedencia del personal docente:

Docente . Persona  física empleada  de Diputación (no incluye organismos autónomos ni empresas públicas o fundaciones )

El sistema de compensación es establecido por la Comisión de Formación. Puede escoger cambio por horas o pago a través de nómina. Ha de leer y rellenar  y firmar este formulario y adjuntar al mismo la petición de días/horas.

 

Docente. Persona física empleada de organismos autónomos de Diputación , de Ayuntamientos, Universidad  o de  otra entidad pública u organización colaboradora (no empresa)

Por motivos de especialidad, currículum, trayectoria profesional  etc., cuando no hay personal de Diputación inscrito en bolsa ni propuesto por la Comisión de Formación de entre los profesionales de Diputación,  se considera la colaboración como ponente o docente de personas físicas externas a Diputación que trabajan o colaboran con otras organizaciones.

Estas personas, han de presentar la siguiente documentación:

- Leer y enviar firmada la declaración responsable . Puede enviarlo firmado electrónicamente o adelantarla con firma escaneada en color a : formacion@dipucadiz.es

- Si nunca ha prestado servicios docentes  para la Diputación de Cádiz o si tiene que actualizar datos esenciales (número de cuenta, cambio de razón social, etc) tendrá que cumplimentar la “ficha de terceros ” a efectos de proceder al pago. Esta Ficha deberá ser original y venir firmada y sellada por la entidad financiera. Tendrá que aportar fotocopia del NIF si imparte formación por primera vez o si su documentación ya ha caducado.

- Deberá presentar en Registro General  de Diputación de Cádiz un justificante de abono para el cual puede usar el modelo del Servicio de Formación.  

Agenda de Formación

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales