Ir al contenido ↓

Gabinete Técnico

imagen aleatoria para el encabezado

Funciones

Recepción, seguimiento y cumplimentación de todas las propuestas, proposiciones, mociones, solicitudes de información, ruegos y preguntas elevadas al Pleno y al equipo de gobierno por los diversos Grupos Políticos que conforman la Diputación Provincial.

Recepción y control jurídico-legal y formal del contenido de todos los Convenios de colaboración de esta Diputación con otras Administraciones Públicas, personas o entidades, antes de ser firmados por la Presidencia.

El procedimiento administrativo relativo a la dotación económica a los Grupos Políticos de la Corporación, así como el relativo a la concesión de subvenciones para medios personales a dichos grupos, según lo dispuesto en el Reglamento Orgánico de la Corporación y en el acuerdo plenario de 17 de Julio de 2015, se gestiona desde el Gabinete, efectuando sobre las mismas un seguimiento periódico para su posterior justificación a la Intervención de Fondos de esta Diputación.

El día 19 de Marzo, se celebra el Día de la Provincia. Instituido en el Pleno de la Corporación Provincial del 22 de Diciembre de 1995, esta conmemoración pretende hacer del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1812, por las Cortes de Cádiz, el Día de la Provincia.

El Gabinete diligencia el procedimiento necesario para la concesión de honores y distinciones de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Corporación.

De igual modo a través del Gabinete Técnico, se coordinan con las diferentes áreas y servicios provinciales, trabajos administrativos de especial relevancia en los que participan entidades públicas y/o privadas de variada naturaleza.

Agenda Gabinete Técnico

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales