Ir al contenido ↓

IEDT

Campo de Gibraltar

Cámara y Diputación presentan las ayudas TIC a un foro de un centenar de empresas

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha celebrado una sesión informativa para pymes y autónomos sobre los requisitos para acceder al programa TICCámaras, destinado a apoyar la competitividad empresarial. La sesión ha contado con la presencia de la diputada de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, Ana Carrera, y del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, quienes, ante un foro de casi un centenar de empresas, han celebrado el interés del colectivo empresarial por estas ayudas europeas cuya convocatoria se abrirá el próximo 15 de junio.

TICCámaras es un programa gestionado por la Cámara de Comercio, liderado por la Cámara de España, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz. En este sentido, ambos representantes han celebrado esta colaboración institucional y el compromiso de ambas instituciones para allanar el camino de las pymes hacia la modernización y la digitalización empresarial.

Ana Carrera ha incidido en el importante respaldo que programas de estas características suponen para la actividad de las pymes y para la generación de más empleo. “La apuesta por las empresas y por la creación de riqueza y de más puestos de trabajo es una cuestión que atañe a las instituciones y que se corresponde con los objetivos del convenio suscrito entre el IEDT y las cámaras de comercio de la provincia y que da soporte a esta colaboración institucional”, ha destacado la diputada. Por su parte Carlos Fenoy ha querido subrayar la necesidad que tienen las pymes de incorporar soluciones tecnológicas que les permitan mejorar su posicionamiento frente a un mercado altamente competitivo. “Apoyamos a las empresas, analizando su madurez digital y ayudándolas con la incorporación de las nuevas tecnologías en su estrategia de negocio”, ha señalado en relación a los objetivos del programa.

En el transcurso de la sesión, los asistentes han podido conocer con detalle, de la mano de técnicos de la Cámara de Comercio, el funcionamiento y los requisitos para acceder a estas ayudas europeas así como la solicitud de las mismas a través de sede electrónica.

El encuentro se ha completado con una sesión divulgativa sobre la mejora de la actividad empresarial a través de la incorporación de soluciones tecnológicas. Para ello se ha contado con la presencia de Manuel García, director general de NDS, quien ha centrado su intervención en la gestión eficiente de los clientes a través de la implantación de un CRM (Customer Relationship Management).

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales