Ir al contenido ↓

IEDT

Agricultura

Diputación celebra el segundo Encuentro de Huertos Sociales y de Ocio de la provincia de Cádiz

La Granja Escuela Buenavista, en Arcos de la Frontera, ha acogido el segundo Encuentro de Huertos Sociales y de Ocio organizado por la Diputación de Cádiz. Se trata de una actividad delprograma de Prácticas Sostenibles en Alimentación y Eficiencia Energética: Del Huerto a la Mesa, que financia la Unión Europea, con los fondos de Desarrollo Regional, y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano CRECE. Los proyectos se aplican en seis comarcas: Sierra de Cádiz, norte y sur, La Janda Litoral e Interior, el Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste.

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del Área de Desarrollo Sostenible,Maribel Peinado, fue la encargada de dar la bienvenida a esta jornada de trabajo e intercambio de experiencias a los participantes. Junto a ella estuvieron presentes técnicos del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación. En el encuentro se dieron cita tantotécnicos y gestores de los ayuntamientos con este tipo de instalaciones en funcionamiento, como hortelanos y responsables de colectivos y asociaciones de huertos de ocio municipales.

A lo largo del encuentro se desarrollaron ponencias y mesas de experiencias en torno a la gestión y los cultivos que se están dando dentro de este programa en la provincia de Cádiz. Por otro lado, se celebraron mesas de debate diferenciadas tanto para los técnicos como para los hortelanos presentes.

Los asistentes a este segundo encuentro pudieron conocer las instalaciones y experiencias de la Granja Escuela Buenavista, localizada en el núcleo de población de Junta de los Ríos, perteneciente al término municipal de Arcos.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales