Ir al contenido ↓

IEDT

Inversión

El Plan Invierte permite la mejora de la red de saneamiento en Medina

La diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha visitado hoy Medina Sidonia para comprobar la marcha de los proyectos que se están ejecutando en la localidad con financiación a cargo del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

El alcalde de Medina, Fernando Macías, recibió a Encarnación Niño en el Ayuntamiento y posteriormente la acompañó a supervisar la marcha de uno de los trabajos que se están llevando a cabo. En concreto, pudieron comprobar a pie de obra el estado de ejecución de la sustitución de la red de saneamiento de la calle Correos. Este proyecto está presupuestado en 52.563,53 euros.

Medina se ha visto beneficiada con una inversión de 115.000 euros como parte del Plan Invierte, la misma cantidad que se ha destinado a todos los municipios con menos de 25.000 habitantes. Además de la obra de la calle Correos, ya han finalizado los trabajos de asfaltado de las calles Vejer y Dr. Fleming, con un presupuesto de 22.022 euros; y se están ejecutando los trabajos de reparación de las fachadas del Teatro Municipal, en este caso adjudicadas por 40.414,47 euros.

El Plan Invierte está dotado con 8 millones de euros, derivados del superávit presupuestario de 2015 de la Institución Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Las actuaciones son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Son alrededor de 200 las obras que se están desarrollando en el conjunto de la provincia y que deben estar finalizadas antes del 31 de marzo de este año 2017.

Este plan especial se complementa con las dos ediciones que ya se han llevado a cabo desde la llegada del actual Gobierno provincial del Plan de Cooperación Local, que también suman una inversión de más de 8 millones de euros destinada a la creación de empleo en los pequeños municipios gaditanos. Medina se ha beneficiado de casi 334.000 euros para la mejora de su entorno urbano en poco más de un año gracias a estas dos ediciones del plan de empleo.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales