Ir al contenido ↓

IEDT

Bornos

Isabel Moya visita la exposición 'Un beso por la corresponsabilidad'

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha visitado la localidad de Bornos donde permanece abierta la exposición fotográfica ‘Un beso para la corresponsabilidad’  que trata de dar a conocer y sensibilizar sobre  las ventajas de laconciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Esta colección puede visitarse hasta el 31 de marzo en el Castillo Palacio de los Ribera. 

 El beso es el elemento común simbólico de una serie de instantáneas de personas anónimas. Sus fotos se acompañan de textos que explican sus historias reales y refleja cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.

La muestra pretende sensibilizar y promover la reflexión y el debate a través del mensaje simbólico que transmite cada beso fotografiado, que representa un compromiso, el deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía. Una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas.

 ‘Un beso para la corresponsabilidad’ es una iniciativa que se desarrolló inicialmente en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” cofinanciados por el IEDT de Diputación y la Unión Europea. Tras finalizar el proyecto europeo la  Diputación continúa difundiendo sus contenidos y valores por diferentes localidades de la provincia.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales