Ir al contenido ↓

IEDT

Empleo

La Diputación destinará más de dos millones de euros para la capacitación profesional de jóvenes

La Diputación destinará 2.265.923,12 euros a la integración en el mercado de trabajo de 525 jóvenes de 20 municipios de la provincia, ha informado la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación, Ana Carrera, quien ha señalado que “es una buena noticia para la provincia que se pueda poner en marcha este proyecto denominado Dipujoven”. Un proyecto de itinerarios formativos que figura dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE).

Dipujoven persigue mejorar la capacitación profesional de personas jóvenes a través de 35 acciones formativas en sectores como el turismo y la restauración, la atención a personas en servicios sociosanitarios, el comercio y su internacionalización, agroalimentario, community manager, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

Para evaluar las necesidades de formación, la Diputación ha llevado a cabo un estudio para identificar y analizar los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo en la provincia de Cádiz.

Ana Carrera ha informado de que próximamente se firmarán los convenios para llevar a cabo los itinerarios formativos de tres meses con los ayuntamientos implicados en esta formación. La intención es poner en marcha la actividad el próximo octubre.

La vicepresidenta del IEDT ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “una vez más el instituto ha demostrado su capacidad y experiencia para captar fondos europeos, que sirven para beneficiar a la ciudadanía de la provincia”.

Las personas jóvenes que pueden acceder al programa Dipujoven en el contexto de la garantía juvenil tienen que estar desempleadas, ni tampoco participar en los sistemas de educación ni formación.

(Audio Ana Carrera)

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales