Ir al contenido ↓

IEDT

Bornos

La diputada Ana Carrera visita obras del Plan Invierte

La diputada provincial responsable del Área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha visitado el municipio de Bornos para comprobar a pie de obra como transcurren los trabajos que se están realizando gracias a los fondos del Plan Invierte.

El alcalde de la localidad, Hugo Palomares, acompañó a la diputada en su visita a la intervención que se está realizando en un espacio emblemático como es la fuente del Patio de Armas del Castillo Palacio de los Ribera. Esta obra está presupuestada en 10.758 euros. En total, Bornos se ve beneficiado con 115.000 euros, procedentes de fondos propios de la Diputación de Cádiz, y que están permitiendo, además de la ejecución de esta obra, el desarrollo de otros proyectos, como son la ordenación del estacionamiento de vehículos en la calle Huerto del Agua; la renovación del pavimento en la calle Mejorana; y la renovación de varias calles y plazas (San Francisco, Olivo, Jacaranda y Amargura).

Hay que recordar que el Gobierno presidido por Irene García ha asumido la puesta en marcha de este plan especial dotado con 8 millones de euros derivados del superávit presupuestario de 2015 de la Institución Provincial. El plan está enfocado a la puesta en marcha de obras en los 44 municipios y las 11 Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia. Las actuaciones son ejecutadas por empresas privadas para recuperar el sector de la construcción y crear empleo paralelamente en la ejecución de los proyectos. Son alrededor de 200 las obras que se están desarrollando en el conjunto de la provincia y que deben estar finalizadas antes del 31 de marzo de este año 2017.

Carrera y Palomares tuvieron ocasión de reunirse para repasar otros asuntos relacionados con la colaboración entre ambas administraciones, así como para valorar los resultados cosechados por los últimos planes de empleo desarrollados por el Gobierno Provincial y con los que se ha visto beneficiada la localidad serrana. En este sentido, hay que recordar que gracias a las dos primeras ediciones del Plan de Cooperación Local se han podido ejecutar diversas actuaciones en Bornos, con una inversión total de casi 286.000 euros.

Gracias a los Planes de Cooperación Local se ha podido contratar a vecinos de la localidad en situación de desempleo, además de propiciar una mejora en las infraestructuras urbanas, en este caso concreto, redundando en la reparación de calles, plazas y jardines, así como en la reposición de alumbrado, tanto en Bornos como en el Coto de Bornos. En ambas ediciones de este plan de empleo la Diputación ha invertido, en el conjunto de la provincia, más de 8 millones de euros. La Diputación de Cádiz ya está trabajando en la puesta en marcha de la tercera edición del Plan de Cooperación Local, que de nuevo beneficiará a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a las ELA de la provincia, y que se va a desarrollar en este año.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales