Ir al contenido ↓

IEDT

Empleo

Proyecto para constituir una asociación de empresas aeronáuticas

Empresas auxiliares del sector aeronáutico de la provincia de Cádiz promueven la constitución de una asociación o plataforma que defienda sus intereses comunes y normalice las exigencias de calidad en el suministro de bienes y servicios a las industrias tractoras, entre otros cometidos. Esta iniciativa ha sido conocida por la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, en el curso de un encuentro mantenido con el director ejecutivo de la firma Aercad, Rafael Mena. En esta reunión ha participado el diputado provincial, Fran González.

Rafael Mena ha explicado que la constitución de esta alianza empresarial se formalizará en los próximos meses. Al respecto ha planteado a Diputación la oportunidad de promocionar el tejido auxiliar del sector aeronáutico e intervenir en el fortalecimiento institucional de la próxima asociación.

Aercad, en calidad de empresa promotora de este proyecto, está especializada en la tecnología de composites, así como a la consultoría, diseño en 3D y provisión de utillaje. Inició su actividad en mayo de 2015 y dispone de dos sedes, una en Puerto Real y otra en el parque de Aerópolis en Sevilla. Su responsable expuso que los negocios de este ámbito están caracterizados por una creciente diversificación, la calidad de unos servicios de base tecnológica, la innovación y la necesidad de incorporar personal.

Ana Carrera explicó la labor que se ejerce desde Diputación para la asistencia técnica y promoción de los sectores productivos estratégicos de la provincia de Cádiz, y expuso que para la industria aeronáutica se abren diferentes oportunidades de crecimiento de la mano de los incentivos de la Inversión Territorial Integrada (ITI). La oficina técnica de la ITI se localiza junto a la sede del IEDT y es administrada por personal de este organismo de Diputación.

Recursos destacados

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales