Ir al contenido ↓

Igualdad

Estreno en Cádiz de "Volar", viernes 16 noviembre

Película protagonizada por mujeres que han sobrevivido a la violencia de género

El Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz proyecta la película "Volar" el próximo viernes 16 de noviembre a las 11:00h en la sede del Palacio Provincial (plaza España, s/n, Cádiz). Tras el estreno en nuestra provincia de "Volar", su directora y también guionista Bertha Gaztelumendi junto con una de las protagonistas, Inma Mata Pelegay, participarán en un coloquio moderado por Oliva Acosta Moreno, cineasta y responsable de Olivavá Producciones.

Este film es una producción de Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, que surgió a iniciativa de las nueve mujeres protagonistas del documental, como fruto de su comprometido y valiente trabajo contra la violencia de género.

Sinopsis de "Volar": Nueve mujeres con un pasado de violencia de género comparten un fin de semana en el campo lejos de su vida cotidiana. Son mujeres de distintas edades y profesiones pero capaces de reconocerse unas en otras sin necesidad de las palabras. Les une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital.

Agenda de Igualdad

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales