Ir al contenido ↓

Igualdad

Evento

Presentación de la programación con motivo del 25 de noviembre: Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

25N Día internacional contra la violencia hacia las mujeres 2013

Diputación Provincial de Cádiz

Desde el Thu Nov 14 10:30:00 CET 2013 hasta el Thu Nov 14 11:30:00 CET 2013

El 14 de noviembre Mª del Pilar Cuartero Domínguez, Diputada Delegada de Igualdad, y Pilar Pintor Alonso, Diputada Delegada de Cultura, presentarán la programación que Diputación ha organizado en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En primer lugar, se presentará el manifiesto elaborado entre todas las Diputaciones de Andalucía, que se llevará a Pleno el próximo 20 de noviembre.

A continuación se presentará el cartel de la campaña, cuyo lema es: “Si sufren violencia, no les des la espalda. ¡Denuncia!”.

Asimismo, se anunciará el conjunto de actuaciones formativas y culturales dentro del programa "Cómplices en el cariño", que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre. En total se han planificado 47 actuaciones, una para cada municipio menor de 50 mil habitantes y ELAs, además de una actuación para la IPG (Institución Provincia Gaditana, centro educativo dependiente de la Diputación).

Por segundo año consecutivo, se celebrará un acto institucional el mismo lunes 25 de noviembre en Chipiona que presidirá el titular de la Corporación, José Loaiza García. Intervendrá Mayka Asenjo Serrano, psicóloga de AMUVI, que centrará su conferencia en las consecuencias de la violencia en las hijas e hijos de las mujeres maltratadas. La sesión finalizará con una actuación artística de participantes del disco “El flamenco con las víctimas de la violencia machista”, una iniciativa del ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Este año 2013 contamos con varias novedades que pretenden hacer más visible aún el compromiso de la Diputación de Cádiz contra la violencia machista. Así, del 20 al 30 de noviembre en la fachada del Palacio Provincial lucirá una banderola alusiva en la que podrá leerse: “Cádiz, provincia libre de violencia de género”. Además aparecerá en la página web de Diputación un destacado con el lema de la campaña y un distintivo conmemorativo (lazo negro sobre fondo violenta).

Por otro lado, el martes 26 de noviembre en el Palacio Provincial se celebrará la segunda sesión presencial del curso “La violencia de género en las relaciones de pareja”. Participarán la Fiscal Delegada de Violencia sobre la mujer de Cádiz, Lorena Montero Pujante, la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez Torres, y Juan Feu Marín, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, se anunciará el lanzamiento de la quinta edición del Concurso de Cortometrajes “Cuando el roce no hace el cariño” que se dirige a alumnado de los centros educativos de Andalucía, cuyo formato audiovisual se utiliza como herramienta formativa y de sensibilización.

 

 

 

Agenda de Igualdad

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales