Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

Visita de la Escuela de F.P. nº 2 de Hannover

El próximo curso esperamos devolverles la visita

Multimedia de la noticia:

  • Galería de la visita

El pasado 8 de Mayo, dentro del nuestro proyecto ERASMUS K103 iniciado este curso para el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior, recibimos la visita de diez alumnos y dos profesoras, Anja y Marian,  procedentes de la ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL  2  DE HANNOVER. (Berufsbildende Schule 2 der Region Hannover).

El proyecto consiste en la realización de actividades y prácticas en empresas del sector turístico entre el 8 y el 22 de Mayo durante este curso. El próximo año serán nuestros alumnos y alumnas los que se desplacen a Hannover para la realización de sus prácticas.

Los diez alumnos y alumnas alemanes han estado realizando prácticas en los departamentos de Cocina y de Sala en restaurantes de los hoteles Sol Sancti Petri, Ilunión Tartessus e Ilunión Calas de Conil. Además han participado con nuestro alumnado en la visita y cata en las Bodegas de González Byass, han estado presentes en las Jornadas Gastronómicas de la “Comarca de la Janda” , durante las cuales visitaron las instalaciones de la empresa “Gadira” de Barbate y han colaborado codo con codo con nuestros alumnos y alumnas en la elaboración y servicio de un menú especial de “Grandes Chefs” en nuestro restaurante  el pasado 11 de Mayo.

El profesorado y el alumnado Alemán ha valorado muy positivamente esta primera experiencia… que se les ha hecho corta, volverán el próximo curso.

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales