Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

CÁDIZ, JÓVENES EUROPEOS

 El proyecto “Cádiz jóvenes europeos” es un programa que promueve la movilidad del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio en la ciudad de Cádiz, dentro del marco de los proyectos Erasmus +, y va dirigido al alumnado recién graduado en el Ciclo de Grado Medio.

Este programa está coordinado por el Ayuntamiento de Cádiz, y en él participan, para el presente curso escolar, los centros IES COLUMELA, IES CORNELIO BALBO, IES DRAGO, IES RAFAEL ALBERTI, IES SAN SEVERIANO, COLEGIO SALESIANOS e IP FERNANDO QUIÑONES todos de la capital gaditana.

El proyecto permite a los alumnos interesados realizar dos tipos de estancia: realización de la FCT (prácticas en empresas durante tres meses) o estancia

TODA LA INFORMCIÓN SOBRE EL PROYECTO "Cádiz jóvenes europeos": https://www.ifef.es/erasmusplus/

 

 

Erasmus + KA103

  

 ¿Qué es el programa Erasmus+?

Con este programa nuestro centro pretende profundizar en el aprendizaje formal e informal a través de la internacionalización de nuestro alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas gracias a otras perspectivas diferentes a las que se pueden observar desde nuestro entorno de trabajo habitual y así mejorar las competencias personales, sociales y profesionales de nuestros estudiantes, al mismo tiempo que mejora la cualificación de nuestro profesorado.

En materia educativa este programa abarca los Ciclos formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Gestión de Alojamientos Turísticos.

¿Qué proyectos Erasmus+ ofrece nuestro Centro para el próximo curso 2017/18?

  • Movilidades internacionales KA103.

Este programa tiene dos posibles actividades: realizar un periodo de estudios en una institución asociada o realizar un programa de prácticas en una empresa extranjera o lugar equivalente. Si se realiza un periodo de estudios, éste deberá incluir a su vez un periodo de prácticas. La movilidad realizada responderá a las necesidades de aprendizaje de los estudios que realiza el alumno, así como a sus necesidades personales. Las prácticas realizadas durante la movilidad estarán relacionadas siempre que sea posible con el plan de estudios del participante.

Requisitos de participación:

Para la movilidad de estudios y prácticas: estudiantes de 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior. Los recién titulados podrán realizar también esta movilidad en el año siguiente a la finalización de sus estudios. Deberán ser seleccionados durante su último año de estudios.

Apoyo lingüístico: Los alumnos de este programa de movilidad recibirán apoyo lingüístico para evaluar su nivel de competencia de la lengua del país de destino.

- Aprobado provisionalmente convocatoria 2017

- Formulario solicitud KA103 2017

- Documento firma KA103 2017

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales