Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

Fiesta del aceite de Setenil de la Bodegas

La IP 'Fernando Quiñones', centro colaborador de este importante evento gastronómico

Multimedia de la noticia:

  • Galería de imágenes

El pasado 22 de abril, una representación de nuestro alumnado de Cocina y de Servicios en Restauración participó en la Fiesta del aceite de Setenil de las Bodegas. Nuestro centro aportaba de ese modo su colaboración a este importante evento provincial que se desarrolló durante los días 22, 23 y 24 de dicho mes (Ver programa) en esta localidad gaditana de larga tradición olivarera y que en los últimos años se ha lanzado de forma decidida a la comercialización de su aceite, considerado uno de los de más alta calidad de los que se producen en España, que es tanto como decir uno de los mejores de de toda la cuenca mediterránea.

Esta participación directa de nuestro alumnado en la propia Fiesta se sumaba al acto que el día anterior se había desarrollado en nuestro centro donde dedicamos el Jueves Gastronómico de esa semana al prestigioso aceite de este pueblo de la Sierra de Cádiz, el cual constituyó la base y el condimento principal de un menú rústico andaluz que nuestro alumnado preparó expresamente para la ocasión. 

La participación de nuestro alumnos en la Fiesta consistió en una cata con maridajede de distintos tipos de aceite con elaboraciones gastronómicas ellos mismos habian preparado. Asimismo, participaron en el montaje de las catas que se llevaron a cabo el día siguiente, el sábado 23.

Fue una actividad muy provechosa desde el punto de vista didáctico para el alumnado ya que todos tuvieron ocasión de conocer los distintos tipos de aceite que se elaboran en la provincia de Cádiz así como el maridaje de los mismos con los aliumentos elborados por ellos.

La amplia galería de imágenes que aparece en la zona multimedia de la parte superior de esta reseñan muestra algunos de los momentos más importantes de esta actividad. Al final de la misma, como puede comprobarse la imagen que reproducimos también a continuación, nuestros alumnos y alumnas posaron con la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado , con el alcalde de Setenil, Rafael Vargas Villalón, y con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Daniel Camacho, quienes agradecieron y felicitaron a nuestro alumnado por su destacada participación en la edición de este año de la Fiesta del Aceite de Setenil.

Más información sobre la Fiesta del Aceite en la Web de Diputación 

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales