Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

Evento

Los Jueves Gastronómicos del Fernando Quiñones

bon_appetit_04

'Bon appètit'

Desde el Thu Nov 12 10:12:00 CET 2015 hasta el Thu Nov 19 10:12:00 CET 2015

‘En el principio era el verbo…’, y en la gastronomía occidental el principio tienen un nombre: la cocina francesa. Mucho antes de que se produjera el boom que actualmente vive la cocina; antes también de que se despertara ese inusitado interés por la dieta mediterránea que actualmente tanto valoramos, o antes incluso de que los grandes chefs pasaran a ser reconocidas figuras de prestigio internacional, la cocina francesa ya tenía ganada una más que merecida fama y prestigio gracias a una larguísima tradición que se remonta a los tiempos monárquicos del Antiguo Régimen.

Todos los grandes nombres de la cocina actual han bebido de las fuentes gastronómicas del país vecino. De ella, de la cocina francesa, nació todo, y su influencia se deja sentir en todas las cocinas occidentales, plagadas todas ellas de galicismos con los que designar los numerosos platos inspirados en la cocina del país galo. En 2010, la UNESCO declaraba a la cocina francesa Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la primera vez que se concedía este reconocimiento a una tradición culinaria.

En el menú de esta semana, nuestro alumnado no elabora exactamente un menú monográfico pero sí que le rinde un pequeño homenaje a la cocina francesa en los platos principales que componen la carta, ambos con un inequívoco toque francés especialmente en lo que se refiere a la presentación de los mismos; un guiño a la rica gastronomía gala que a buen seguro hará los delicias de los comensales.

El menú completo de esta semana se puede consultar en el siguiente enlace:

  Ver Menú completo (formato PDF)  Menú en Braille 

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales