Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

Evento

Los Jueves Gastronómicos del Fernando Quiñones

mariscos_00

'Cocinar con mariscos'

Desde el Thu Nov 26 10:32:01 CET 2015 hasta el Thu Dec 03 10:32:00 CET 2015

Los meses cuyos nombres incluyen la letra erre son, según la tradición, los mejores para el consumo de marisco. Estamos, pues, en plena temporada de un producto cuyo punto álgido se alcanza en esas fechas navideñas que se avecinan en las que este delicioso manjar no suele faltar en ninguna de las numerosas y copiosas comidas con las que solemos celebrar tan entrañables y familiares fiestas.

No es ningún secreto tampoco las numerosas y saludables propiedades nutricionales de este producto en sus múltiples variedades y especies (crustáceos, moluscos, etc.), como tampoco lo es el hecho de que nos encontramos en una zona, Andalucía (y la provincia de Cádiz en particular), donde su producción, recolección y consumo gozan de una larguísima tradición e importancia, equiparables a las zonas de mayor producción nacional.

Son razones de peso todas ellas, las anteriores, para que nuestro alumnado haya elegido, para el último Jueves Gastronómico de este trimestre, un menú dedicado íntegramente al marisco; un menú en el que el salpicón, las tortillitas de camarones o las gambas al ajillo no serán más que un preámbulo y una forma de abrir boca para el plato principal, formado por una mariscada a base de bogavante a la parrilla, cigala parrilla, nécoras cocidas, langostinos tigres cocidos, carabinero parrilla, mejillones y almejas al vapor, etc.

La carta completa del menú de esta semana se puede consultar en el siguiente enlace:

  Ver Menú completo (formato PDF) Menú en Braille 

Con este menú damos por finalizados, como decíamos más arriba, los Jueves Gastronómicos por este primer trimestre. Nuestro alumnado tendrá que afrontar durante el mes de diciembre los exámenes de esta primera evaluación y luego se tomarán sus merecidas vacaciones navideñas. Volverán en enero con nuevas propuestas y renovadas fuerzas con las que afrontar de nuevo estas jornadas gastronómicas que reanudaremos a partir del jueves 21 de enero. 

Desde aquí les felicitamos por el éxito que han cosechado en las jornadas de este primer trimestre y les damos nuestro más sincero y merecido aplauso.

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales