Ir al contenido ↓

Institución Provincial Fernando Quiñones

Evento

Los Jueves Gastronómicos del 'Fernando Quiñones'

cocina_regional_española_00 (10)

'Cocina regional española'

Desde el Thu Jan 21 14:06:00 CET 2016 hasta el Thu Jan 28 14:06:00 CET 2016

La riqueza culinaria de nuestro país es inmensa y su importancia en la gastronomía internacional está fuera de toda duda. El boom gastronómico actual se asienta sobre unas bases tradicionales muy sólidas que encuentran sus raíces e inspiración en la riquísima y variada cocina regional de cada una de nuestras comunidades autónomas, fruto todas ellas de la fusión de los más diversas culturas aportadas por otros tantos pueblos que se han asentado en la Península Ibérica a lo largo de su dilatada historia. 

Si la semana pasada dedicábamos el jueves gastronómico a la cocina de nuestro litoral mediterráneo, esta vez nuestro alumnado ha elegido los pueblos de la cornisa cantábrica y la gastronomía castellano-leonesa como protagonistas del menú del próximo jueves 28 de enero. 

El mar Cantábrico proporciona  a Asturias, Cantabria y País Vasco una gran variedad de mariscos y pescados que en los tres casos se combina con la excelente calidad de sus carnes, quesos, verduras, hortalizas y cereales de las huertas y pastos del interior de la Cordillera Cantábrica.  A la cocina de estas tres Comunidades vecinas, unidas por tantos rasgos geográficos, históricos y culturales, dedicarán nuestro alumnado la jornada gastronómica de este jueves y, tal como ocurriera la semana pasada, lo harán con una modalidad denominada 'Menú a la carta' en el que los comensales podrán elegir en los platos principales entre dos variedades distintas de carne y pescado. 

El menú se completa con una breve pero intensa incursión en la cocina castellano-leonesa, la cual estará magníficamente representada en el menú con el famoso cochinillo segoviano, plato al que hace ya muchos años supo darle una dimensión internacional desde su restaurante a los pies del milenario acueducto segoviano el afamado restaurador Cándido, precursor en cierto modo de los grandes nombres de la cocina española actual. Sirva este menú también como homenaje a esta importante figura de la gastronomía española.

La carta completa se puede consultar en los siguientes enlaces en formato PDF:

Menú en castellano          Menú en inglés          Menú en Braille

Agenda I.P. FERNANDO QUIÑONES

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales