Ir al contenido ↓

La Línea de la Concepción

La Línea

Isabel Armario informa a la Comisión sobre el plan de acción de la Residencia de Mayores

Multimedia de esta nota de prensa:

Hoy se ha reunido la comisión informativa de Igualdad y Bienestar Social, en sesión extraordinaria, en la que la diputada del área, Isabel Armario Correa, ha informado a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Diputación sobre la situación actual de la Residencia de Mayores de La Línea, y ha ofrecido detalles de las líneas de trabajo que se van a seguir. A este respecto, Isabel Armario ha reiterado el compromiso inequívoco de la Diputación de garantizar la máxima calidad del servicio y con la conservación de todos los puestos de trabajo.

 

La diputada ha explicado que los últimos informes técnicos determinan que el traslado de las personas que actualmente son usuarias del servicio de la Residencia son la única alternativa compatible con un servicio de máxima calidad, ya que, con las deficiencias detectadas en el edificio y aunque se efectuara un costoso mantenimiento, estaría en riesgo que se alcanzaran todos los requisitos exigibles, especialmente en lo referente a condiciones de habitabilidad, una situación que a corto plazo podría convertirse en insostenible. Además, las personas usuarias no disfrutarían de unas instalaciones con prestaciones como las que presenta la residencia de Asansull en la Calle Carboneras, adonde serán trasladadas de manera provisional.

 

Isabel Armario también ha detallado que el plan de la Diputación es la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención a grandes dependientes, con el que no contaba la localidad y que había sido frecuentemente demandado.  

 

La diputada además ha informado de que la Diputación viene trabajando en este asunto desde hace bastante tiempo, y que ha trabajado sobre las diferentes opciones existentes en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea. También ha explicado que el conocimiento de este informe ha obligado a adoptar esta decisión sin mayor dilación para articular una alternativa antes de que la situación del inmueble pudiera hacer insostenible la situación de las personas allí alojadas.

Isabel Armario ha ratificado otros compromisos de su área con respecto los servicio que se va a seguir prestando a los mayores, que van ser atendidos en una residencia de reciente construcción con unas instalaciones con mejores prestaciones, los mismos servicios asistenciales y situada en el centro de la localidad, lo que permite que puedan conservar el arraigo con su entorno. Además, ha presentado la larga trayectoria y su acreditada profesionalidad y experiencia, como avales de la calidad asistencial de la asociación sin ánimo de lucro Asansull, y la garantía del servicio que recibirán que tendrán los usuarios.

 En lo que se refiere al empleo la diputada ha explicado que el área de Función Pública negocia caso a caso la reubicación de los empleados y empleadas de Diputación en nuevos centros de trabajo, y que ya se han celebrado reuniones con las organizaciones sindicales al respecto. Además ha ratificado que no se destruirá ningún puesto de trabajo, ya que Asansull asumirá al resto de la plantilla, incluyendo a las subcontratas. Es más, Armario ha mostrado su convencimiento de que estas medidas serán un incentivo para la creación de empleo en la residencia de Asansull, ya que se pasará de 26 plazas a concertar 34, y se generarán nuevas demandas.

 El traslado de las personas mayores se llevará a cabo una vez finalice un plazo de información y diálogo anunciado por la Diputación para resolver dudas e incertidumbres de usuarios y plantilla, y consensuar la forma de aplicar este plan estratégico para que genere las mínimas molestias posibles. Dentro de ese calendario diferentes representantes de la Diputación han mantenido o mantendrán encuentros con plantilla, familiares de usuarios y el Ayuntamiento linense. En este calendario se encuadra la asistencia de Isabel Armario mañana a la reunión de la Junta de portavoces del Ayuntamiento de La Línea.

Además la diputada ha solicitado una reunión con la mesa de Trabajo por La Línea para trasladarle los pormenores de los próximos pasos de la Diputación para la ejecución de este plan de acción.

Agenda de la Línea

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red