Ir al contenido ↓

Memoria Histórica

Bienvenida

justicia

Bienvenidos al servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, un servicio que tiene como objetivo la recuperación, difusión, conmemoración y fomento de la memoria democrática de nuestra provincia como patrimonio histórico y cultural.

La Diputación de Cádiz quiere complementar en sus municipios una política pública de su memoria, alojada de manera extraordinaria no sólo en la historia oral sino en las investigaciones, archivos, publicaciones, etc., en definitiva, esta institución quiere promover una cultura de la memoria democrática, porque la cultura la entendemos como memoria de un pueblo.

Por todo ello, hemos puesto en funcionamiento un servicio con el compromiso de no dejar en el olvido a personas que lucharon por sus creencias, a las que dieron su vida por ello, y a las que  estamos obligados a honrar porque, gracias a ellas, hoy podemos disfrutar de todas las libertades y derechos de los que actualmente ejercemos.

«La justicia. ¿Qué es la justicia? No, no es un atributo divino para premiar virtudes. Es el derecho, la razón que se revuelve pisoteada»

Campo del Moro, 1963. Max Aub

Agenda de Memoria Histórica

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales