Ir al contenido ↓

Olvera

Olvera

Empresarios aprenden a mejorar y gestionar la identidad digital de sus negocios en Guadalinfo

Multimedia de esta nota de prensa:

El Centro Guadalinfo de Olvera, acoge durante el mes de enero el Taller “Reputación online en la empresa”, en el que participan un total de 6 usuarios de 5 empresas de la localidad de diversos sectores como la moda, la decoración o la restauración. Un taller práctico a demanda de los empresarios en el que han podido iniciarse en el uso de herramientas de monitorización para la gestión de comentarios en Internet que les permitan primero reflexionar y a continuación construir, potenciar y ‘retocar’ su identidad digital. Así como capacitarles en la detección y gestión de crisis, protocolos de actuación en redes sociales y blogs, informa el Consorcio Fernando de los Ríos.

Unos conocimientos que les ayudarán a darse a conocer, a visualizar su labor, a potenciar su imagen y en definitiva, a captar más clientes a través de la red. Además de dichos contenidos también se tiene previsto acercar a los usuarios a estrategias de posicionamiento online, configuración de privacidad en redes sociales y los derechos de autor de las imágenes, para su desarrollo en posteriores cursos.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de centro “Olvera, Calidad empresarial”, que pretende ayudar a las empresas locales a  sacar partido a las TIC en sus respectivos negocios. Y que ha desarrollado y pone en marcha periódicamente según las necesidades de las empresas, cursos sobre uso de correo electrónico, blog corporativo, página web, presencia en redes sociales (Facebook y Twitter), códigos QR, así como de otras herramientas para ayudarlas a convertirse en empresas 2.0.

La Red Guadalinfo cuenta entre sus objetivos ofrecer formación y asesoramiento para fomentar digitalización de las pymes, y organiza cursos y talleres dedicados a concienciar a sus usuarios sobre la reputación offline y online de sus empresas, su valor y la importancia de ser capaces de gestionarla. Una actividad que se ha programado en los centros en 71 ocasiones entre abril y diciembre del pasado año y seis veces más en el mes de enero.

Guadalinfo en Cádiz

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Cádiz esa labor se realiza desde los 34 centros solicitados en la provincia, que organizaron en torno a 2.041 actividades el año pasado.

Agenda de Olvera

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Mejoras en C\Sendero, Dr. Fleming y Albéniz

Presup: 772.159,44 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo