Ir al contenido ↓

Olvera

Olvera

Irene García y Francisco Párraga coordinan acciones en común para 2017

Multimedia de esta nota de prensa:

La  presidenta de Diputación, Irene García, se ha reunido con el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, con el fin de evaluar los diferentes programas que ambas instituciones mantienen en vigor y planificar las actuaciones que el municipio requiere de cara al año actual. Párraga ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Ramón Núñez.  

             El encuentro, que se sitúa en el marco de de las reuniones de contacto permanente entre la Diputación y los ayuntamientos, ha servido para verificar la buena respuesta que tuvo la primera edición de la Feria del Aceite, que se puso en marcha en 2016 en el municipio, y que volverá a celebrarse a principios de mayo, con el apoyo de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

             La puesta en marcha de medidas encaminadas a favorecer la producción agraria, especialmente del olivar, sector estratégico para Olvera, ha sido uno de los temas tratados en el encuentro. Párraga ha insistido en la necesidad de la mejora de caminos rurales y vías de acceso a las explotaciones agrícolas. Una materia para la que Párraga ha explicado que siempre reserva una partida presupuestaria municipal, pero que necesita del apoyo de la Diputación para poder ir  sufragando mejoras y reparaciones.

El alcalde, que ha destacado el clima de entendimiento y cordialidad en que se ha desarrollado la reunión y se ha mostrado partidario de fomentar el entendimiento interinstitucional a tres bandas,  también con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

García y Párraga también han hecho un repaso de las diferentes obras que se ejecutan a través de planes de Diputación, como el Plan de Cooperación Local, los Planes Provinciales de Obras, Servicios y Carreteras, el INVIERTE, actualmente en fase final de ejecución, y  que Irene García ha confirmado que tendrá continuidad en 2017, además de otras acciones en materias cultural.

“La Diputación para nosotros es algo fundamental”, ha afirmado el alcalde al término de la reunión y hecho referencia a un aspecto concreto en que su colaboración es muy relevante, el apoyo técnico, financiero y logístico que presta para ejecutar programas “especialmente con los impedimentos de tipo burocrático, como es la norma de techo de gasto, con que nos encontramos los pequeños ayuntamientos”.

Agenda de Olvera

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Mejoras en C\Sendero, Dr. Fleming y Albéniz

Presup: 772.159,44 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo