Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El kitesurf se cita en Tarifa para el Campeonato del Mundo

Las playas urbanas de la ciudad se suman a la fiesta con un concurso de saltos y piruetas

Tarifa será la primera sede europea en la que recalará el mundial “Virgin Kitesurf World Championships” que traerá a la provincia de Cádiz entre los días 9 y 19 de julio a los mejores kitesurfistas del mundo. No faltará en esta cita la ‘rider’ afincada en Tarifa y 9 veces campeona del mundo Gisela Pulido. Será una magnífica oportunidad para disfrutar de la élite del kitesurf mundial en un entorno paradisiaco como son las playas de Tarifa.

La zona de Los Carriles acogerá las principales citas de este evento que la asociación profesional de regatistas aspira a mantener en Tarifa durante al menos los próximos diez años.

Además de en la Playa de los Lances, donde se encuentra Los Carriles, la zona de Cardenal Cisneros acogerá un concurso de saltos y piruetas que aspira a captar la atención de turistas y visitantes, de forma que el mundial se perciba también en el caso urbano de Tarifa.

Con viento a favor en el estrecho de Gibraltar se practica diariamente el windsurfing y el kitesurfing; sus condiciones climatológicas y geográficas lo convierten en un auténtico paraíso para estos deportes así como para otros como el skimboarding o el surf. Como paisaje de fondo se tiene las costas del continente africano. Además de sus deportes estrella, las costas de Tarifa y todo el Campo de Gibraltar proporcionan la oportunidad de disfrutar de actividades náuticas como pesca deportiva y submarinismo. Para practicar windsur o cualquier otra modalidad de tabla, sólo hay que querer hacerlo, Tarifa ofrece todo tipo de escuelas, tiendas y establecimientos para alquilar el material. Prácticamente durante todo el año hay cursos de aprendizaje y perfeccionamiento. El ambiente ligado al kitesurf y windsurf permanece por las noches con una movida nocturna muy activa con abundancia de pubs, bares y discotecas frecuentadas por estos deportistas que hacen que la experiencia del wind, del surf y del kite se prolongue las 24 horas del día.

Mayo de 2015

Patronato Provincial de Turismo

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda