Ir al contenido ↓

Prensa

Sector primario

Apuesta decidida de la Diputación por la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación Provincial va a subvencionar con 30.000 euros gastos organización y mantenimiento de la Federación de Cofradías de Cádiz. “Se trata de un sector primario fundamental en la economía, con prácticas sostenibles, que tiene presente y futuro, y que se puede convertir en un elemento importante para ampliar el tejido económico y el empleo en la provincia”, ha señalado la presidenta Irene García, tras la firma de un convenio de colaboración con esta entidad de derecho público que, entre otras funciones, actúa como órgano consultivo de las administraciones públicas en todo lo que afecte a materias de interés general pesquero en la provincia.

La presidenta ha destacado, por otra parte, que es la primera vez que la Diputación interviene con fondos propios para apoyar a la federación de cofradías, que necesita tener capacidad para sentarse en los foros donde se discuten temas importantes para los intereses de la provincia y para defender la presencia de los barcos gaditanos en los caladeros, según explica Nicolás Fernández Muñoz, secretario de la citada federación.

“Es un momento importante para que las cofradías permanezcan y se revitalicen”, señala Nicolás Fernández. “Necesitamos recursos y personal para estar en los foros y organismos, como en el Consejo Consultivo Regional de Aguas del Sur, por ejemplo, donde tenemos un papel importante que defender”. El sector pesquero gaditano ha visto reducida su flota y ha tenido que asumir restricciones tanto en los caladeros donde tradicionalmente ha faenado como en las cuotas de pesca.

“La Diputación está muy comprometida en la promoción del sector pesquero, al ser uno de los más importantes de la economía provincial”, argumenta Irene García, quien ha recordado que uno de los principales compromisos del equipo de gobierno provincial es el defender y fomentar el empleo de la población que vive en la provincia.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales