Ir al contenido ↓

Prensa

Medio Ambiente

Diputación dona 284 plantas a la Base Naval de Puntales

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha cedido a la Armada Española un total de 284 especies vegetales para su plantación en la Base Naval de Puntales, en la capital gaditana.

La vicepresidenta segunda y responsable del área, Maribel Peinado, ha visitado esta mañana las instalaciones del recinto militar para comprobar el resultado de la plantación, acompañada de diversas autoridades militares, con el Almirante Segundo del Arsenal de la Carraca, Cristóbal González Aller, a la cabeza. En primer lugar se ha procedido a la siembra simbólica de un naranjo en una de las zonas ajardinadas de la base, para posteriormente proceder a revisar el estado del resto de las plantas.

Maribel Peinado ha explicado que esta donación de plantas llega tras recibirse una solicitud expresa de la Armada Española alertando de la necesidad de sustituir las especies que hasta el momento había en el recinto por los desperfectos que las raíces de las mismas estaban causando tanto en la propia fortaleza de San Lorenzo del Puntal como en su entorno.

Así pues, han sido 284 las especies procedentes de los viveros con que cuenta la Diputación en la provincia –Jerez, Chipiona y Villamartín- las que se han plantado en la Base de Puntales. De estas, hay que destacar cinco unidades de cercis y diecinueve naranjos, la mayoría de ellos dispuestos en el patio central del Fuerte de San Lorenzo. Son en total 24 árboles y 260 arbustos los que se han donado con una doble finalidad, “por un lado embellecer el recinto y, por otro, mitigar el cambio climático”, ha dicho la vicepresidenta segunda de la Diputación.

 

La valoración del material adjudicado por la Diputación asciende a 2.426,80 euros. A esto hay que sumarle el asesoramiento específico que los técnicos provinciales han realizado para el cambio de las especies vegetales  y para la incorporación de las nuevas. Las mismas han sido seleccionadas teniendo en cuenta la actividad de la zona militar, el mantenimiento posterior que requieren y los portes previstos que alcanzarán los árboles y arbustos, siempre en consonancia con las actividades y necesidades que requiere el recinto militar.

Maribel Peinado ha recordado que el Área de Desarrollo Sostenible mantiene una colaboración permanente con todos los municipios de la provincia, pero también con entidades o instituciones que requieran apoyo en la materia. Concretamente con la Armada Española hay una estrecha relación que es ejemplo del “encuentro que tiene que producirse entre diferentes administraciones”. En ese sentido, comentó que la Agencia Provincial de la Energía también está asesorando a la Base Naval de Rota, a petición de la misma, en materia de eficiencia energética.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales