Ir al contenido ↓

Prensa

Cultura

El Bosque acoge del 17 al 22 de julio en el II Encuentro de Estudiantes de Música de la Provincia

Multimedia de esta nota de prensa:

La localidad de El Bosque acogerá, por segundo año, el Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que el pasado año tuvo una acogida “extraordinaria por parte de los alumnos, de los profesores y de los propios habitantes de El Bosque”, como ha comentado el diputado Salvador Puerto durante su presentación.

Puerto ha explicado que de nuevo serán 50 los alumnos participantes. Los mismos han sido seleccionados mediantes audiciones realizadas en los cuatros conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez, Algeciras y La Línea.

Durante la semana que van a estar en El Bosque recibirán clases que completarán la formación recibida durante el curso en sus respectivos centros. Las mismas vendrán de la mano de profesionales de reconocido prestigio como son Vladimir Dmitrienco (violín), Miguel García Márquez (violín), Jeron Ireland (viola), Nonna Natsvlishili (violonchelo), Francisco Lobo Fernández (contrabajo) y José Luis López Aranda (director). Será por tanto, ha dicho Salvador Puerto, “una semana de convivencia, ocio y aprendizaje”.

La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha manifestado que para su municipio es “un auténtico lujo” volver a ser la sede de esta iniciativa, “porque a los pequeños pueblos de la Sierra nos sigue costando mucho trabajo acceder a eventos culturales de esta calidad”.

García ha invitado a los vecinos de las localidades cercanas a disfrutar de la fiesta de la música en El Bosque y ha puesto en valor la oportunidad que supone para los estudiantes de música de la localidad poder mantener encuentros como el del año pasado con las jóvenes promesas de la música gaditana.

Durante su estancia en El Bosque, los estudiantes se alojarán en el Hotel Las Truchas, perteneciente a la red pública de hoteles de la Diputación, TUGASA. Y además, podrán recibir sus clases y practicar en distintas dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento.

Francisco Lobo también ha participado en la presentación del Encuentro como docente del mismo. Ha destacado el “valor incalculable” de la formación que reciben los alumnos durante la semana, manifestando que “esta iniciativa no tiene parangón, no existe en ningún otro sitio”. Por eso ha agradecido la implicación de la Diputación de Cádiz para llevar a cabo un evento que no conlleva ningún gasto para unos alumnos que ya hacen un importante esfuerzo económico durante el año para poder cursar sus estudios de música.

Lobo, que ha formado parte del equipo docente que ha realizado las audiciones para seleccionar a los participantes en el Encuentro, ha explicado que “la expectativa es increíble. Se ha presentado casi el 100% de los alumnos de cuerda frotada que hay en los conservatorios de la provincia”.

Los 50 alumnos ofrecerán, como colofón a este II Encuentro de Estudiantes de Música, un concierto que tendrá lugar el viernes 21, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de Toros de El Bosque. El mismo incluye un programa con una obra barroca, una obra clásica y una obra romántica, con las que podrán mostrar todas las técnicas aprendidas.

Además, los profesores ofrecerán un concierto gratuito para los alumnos y los habitantes del municipio con un programa compuesto por bandas sonoras de cine. Tendrá lugar el jueves 20, a las 22:30 horas, en el Salón de Actos de El Bosque.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales