Ir al contenido ↓

Prensa

Ayudas públicas

Información a los Ayuntamientos sobre los incentivos al desarrollo energético

Multimedia de esta nota de prensa:

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha intervenido en Tarifa en el encuentro convocado por la Agencia Provincial de la Energía para exponer a representantes municipales los pormenores del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía. Se trata de la primera reunión celebrada a nivel comarcal para precisar el alcance del citado programa y sus posibilidades de financiación. Diputación ha establecido diferentes foros comarcales en los que participarán los Ayuntamientos de municipios con menos de 50.000 habitantes. A la reunión celebrada en Tarifa ha asistido el alcalde de dicha localidad, Francisco Ruiz Giráldez.

Con esta ronda la Agencia Provincial de la Energía cumple con su labor de asistencia técnica a los pequeños municipios. Tras una presentación inicial sobre el marco del programa, el personal de esta Agencia de Diputación ha detallado las distintas líneas y tipologías de actuación, así como la documentación y requisitos exigidos para optar a las ayudas. El plazo de solicitudes se abrirá a partir del segundo trimestre de 2017.

Todos los municipios de la provincia pueden presentar proyectos a este programa, aunque aquellos con población inferior a los 20.000 habitantes contarán con incentivos superiores, de entre el 60% y el 85%, que pueden llegar al 90% cuando la inversión de mejora energética se realice por un tercero, existiendo para ello un contrato de servicios energéticos.

La orden de la Junta de Andalucía especifica tres líneas de incentivos: Construcción Sostenible, a la que se destinarán 164 millones de euros; Redes Inteligentes, con un presupuesto de 27 millones de euros, y Pyme Sostenible, que cuenta con un presupuesto inicial de 36 millones de euros. La Agencia Provincial de la Energía informa de que tanto la Diputación como cualquier municipio pueden beneficiarse de las dos primeras líneas señaladas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales