Ir al contenido ↓

Prensa

Desarrollo rural

Inventario de los caminos públicos de localidades menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Cádiz ha terminado los trabajos de inventariado de los caminos de uso público de municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia. Este trabajo, coordinado por el área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, de la que es responsable Encarnación Niño, tendrá continuidad en próximas fechas con la realización de otro inventario, en este caso para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

 El objetivo es contar con un inventario actualizado y completo de todas las vías públicas de titularidad municipal con que cuenta la provincia. Gracias a este estudio se puede homogeneizar en un único documento toda la información de estas vías, lo que permitirá a su vez desarrollar estrategias para la mejora en la planificación del territorio y el fomento del desarrollo rural. Este documento permite que se pueda diseñar un futuro plan general de mejora de caminos públicos, que determine cuidados, limpieza, pavimentaciones, señalizaciones, puesta en valor cultural, paisajística y turística o acciones de repoblación vegetal, según las necesidades de cada una detectadas en el inventario.

 La provincia cuenta con 40 localidades menores de 20.000 habitantes (29 municipios y once entidades locales autónomas) que son la muestra sobre la que se ha desarrollado este primer trabajo. El inventario se ha preparado entre los meses de febrero y agosto, y consta de fichas individualizadas y cartografías, que se podrán a disposición de los diferentes ayuntamientos.

 Las fichas cuentan con 15 ítems, que permiten conocer al detalle las características de cada camino público. Entre los aspectos que se recogen figuran su descripción, la longitud, titularidad, tipo de pavimento, plano de situación, fotografías e información sobre el estado en que se encuentra, entre otros datos.  Toda esta información se compila en una base de datos para facilitar accesos búsquedas y cotejo de informaciones.

 Entre los valores de este inventario destacan los trabajos de cartografía y de georreferenciación, que se plasmarán en la creación de un mapa por cada municipio con la red de caminos públicos adaptados en formato y escala a cada término municipal.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales