Ir al contenido ↓

Prensa

Alcalá Gazules

Irene García reclama mayor financiación para la aplicación de políticas sociales en los municipios

Multimedia de esta nota de prensa:

Alcalá de los Gazules cuenta con un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios moderno y accesible. El mismo ha sido construido gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, quienes han financiado las obras por un montante de 400.000 euros. La Diputación también financia una parte importante de los equipos técnicos que desarrollan los diferentes programas de atención a los usuarios en la localidad.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Alcalá, Javier Pizarro, han procedido hoy a la inauguración oficial de este edificio que cuenta con una superficie de 412 metros cuadrados. En el mismo realizan su actividad 18 trabajadores entre personal de dirección, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, juristas y auxiliares, incluyendo los de ayuda a domicilio.

Tras la visita al centro, la presidenta de la Diputación ha destacado el “magnífico continente”, pero ha querido poner en valor especialmente el “contenido”, refiriéndose directamente a los trabajadores y trabajadoras del mismo.

Irene García ha recordado el compromiso que el Gobierno provincial mantiene con las familias más vulnerables, especialmente en tiempos de crisis. En ese sentido, ha manifestado que “las instituciones tenemos que cumplir, no se pueden limitar los recursos cuando más falta hacen”. Así, ha dicho que “los ayuntamientos y diputaciones queremos financiación porque es a nuestras puertas a las que llegan todos lo que tienen una dificultad o un proyecto. Y más allá de las competencias que podamos tener, desde que llegamos al Gobierno hemos puesto en marcha varios planes de empleo y de garantía de suministros básicos, porque es lo que la provincia necesita y los ciudadanos esperan que les demos una respuesta”.

 

En ese servicio cercano que prestan los ayuntamientos a sus vecinos y vecinas ha insistido el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, que más allá de los esfuerzos económicos que realiza el propio Ayuntamiento para ayudar a las familias que lo necesitan, ha querido remarcar la importancia de contar con unas instalaciones, como las del nuevo centro, que sirven para que los vecinos de Alcalá “se sientan atendidos con dignidad”.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, ha insistido en la “importancia de estos centros” y ha recordado que Andalucía tiene la Red de Servicios Sociales Comunitarios “más extensa del país”. Ha recalcado que el funcionamiento de la red es posible “gracias a la financiación de la Junta”, que ha destinado 178,3 millones de euros en el periodo 2012-2016 frente a los poco más de 30 aportados por el Gobierno.

Sánchez Rubio ha aportado los datos relativos a las personas usuarias de los Servicios Sociales en la provincia de Cádiz, cuyo número asciende a 160.000, que son atendidas por 2.842 profesionales. Concretamente, en Alcalá de los Gazules son más de 3.000 las personas atendidas al año, lo que supone “un verdadero esfuerzo en una situación de gran dificultad”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales