Ir al contenido ↓

Prensa

Día de la Mujer

Jornada de sensibilización para formar a una nueva generación igualitaria

Multimedia de esta nota de prensa:

             Humor, dinámicas entretenidas  y participativas, referentes cercanos a su edad como series o cómics, performances… Son las herramientas que se han empleado en la jornada ‘Súper Poderes Feministas’, una propuesta del servicio de Igualdad de la Diputación, que ha sido inaugurada por la presidenta Irene García y que ha contado con la asistencia de unas 250 personas, alumnado de seis institutos de la provincia. Las diputadas del área de Igualdad, Isabel Armario e Isabel María Moya, también han participado en la apertura.

                       Esta acción, incluida en la programación de la Diputación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo concienciar a un segmento de población clave para el futuro de la sociedad, como son los jóvenes, sobre la realidad del feminismo y sus valores y la necesidad de construir un futuro basado en la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de género. Construir una próxima generación formada en valores igualitarios.

             “Somos muy conscientes de que los jóvenes tienen que contribuir a esa revolución feminista”, ha afirmado la presidenta de la Diputación que ha abogado por “romper estereotipos que limitan las posibilidades”  y ha destacado la importancia de implicar a este segmento de población en la causa.

 La presidenta ha definido esta jornada como “didáctica y amena”, y ha resaltado el trabajo que se hace para sensibilizar y formar en torno a un “buen uso de las tecnologías”, con un nuevo leguaje que incluya “la perspectiva de género y eliminación de desigualdades”. Además Irene García ha recordado que el compromiso de la Diputación con estos valores se refleja en el apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, “con un carácter simbólico de la mano de un movimiento feminista imparable”.

             Visibilizar y empoderar a las mujeres; combatir el machismo, desde la seguridad, el optimismo y la empatía; introducir la transversalidad de género como método para generar igualdad de oportunidades; cuestionar los roles de género asumidos y proponer un cambio que parta de la reflexión individual y grupal; fomentar la diversión a través de empoderamiento y la cohesión grupal; y dotar de herramientas básicas para gestionar emociones de manera positiva y resolutiva, son las líneas de acción de los contenidos impartidos en la jornada.

 El programa que se ha desarrollado en la jornada se ha iniciado con una bienvenida y Photocall alusivo a la temática de los superhéroes, para dar paso a una presentación de un ‘vídeo humor para pensar – Feminismos’, y  la performance “Súper heroínas anónimas”. Los contenidos han sido desarrollados por la empresa Cadigenia.

 Los seis institutos que han tomado parte de la jornada son participantes de otras iniciativas de la Diputación como el concurso de cortometrajes contra violencia género ‘Cuando el roce no hace el cariño’ o el programa ‘Rodaje con G’, de formación audiovisual con enfoque de género, y proceden de Olvera, Tarifa, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Castellar y Chipiona.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales