Ir al contenido ↓

Prensa

Cooperación Local

La Diputación invierte en dos años casi un millón de euros para la creación de empleo en Ubrique

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha visitado esta tarde los trabajos que se han acometido para la rehabilitación de viviendas municipales ubicadas en la barriada 18 de julio en la localidad de Ubrique. La alcaldesa, Isabel Gómez, ha acompañado a la presidenta.

Estas obras han sido ejecutadas con cargo a las fases primera y segunda (2015 y 2016) del Plan de Cooperación Local puesto en marcha por el actual Gobierno de la Diputación de Cádiz y que tiene como finalidad la creación de empleo y la mejora de infraestructuras en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia.

La primera fase de esta actuación, dentro del Plan de Cooperación Local de 2015, supuso una inversión de 189.702,98 euros; mientras que la segunda y definitiva fase, desarrollada con fondos del Plan de 2016, supuso una inversión de en torno a 100.000 euros. Entre las dos primeras fases del Plan de Cooperación Local el Ayuntamiento de Ubrique obtuvo una financiación para obras de 371.530,16 euros. A esta cantidad hay que sumarle los 185.776,86 euros que el municipio ha recibido gracias a la tercera edición del Plan de Cooperación Local, cuyos proyectos se están ejecutando en este año 2017.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado el gran esfuerzo que está llevando a cabo la institución provincial por dar cumplimiento a la que se plantea como gran prioridad de su gobierno, que no es otra que la creación de empleo. En ese sentido, las obras de rehabilitación de las viviendas de la barriada 18 de julio han generado unos 70 contratos entre las dos anualidades en que se han ejecutado.

Los trabajos han consistido en una reforma integral de siete viviendas de titularidad municipal, cambiando la distribución de los espacios, por tanto, ejecutándose tabiquería e instalaciones, carpinterías y acabados. Se han puesto así en valor para su uso.

En este caso concreto, los trabajos han servido para mejorar las condiciones de vida de varias familias ubriqueñas, con lo que se consigue, además de generar contrataciones y apoyar al tejido empresarial local, especialmente del sector de la construcción, mejorar las infraestructuras de la localidad y fijar la población al territorio, algo fundamental en pequeñas poblaciones de la provincia.

Irene García ha puesto de manifiesto que estas inversiones encaminadas a la creación de empleo en todos los municipios de la provincia se están llevando a cabo con recursos propios de la Diputación y reinvirtiendo el saldo positivo de las liquidaciones presupuestarias de la institución provincial. Gracias al ahorro obtenido con la gestión eficiente de las diferentes partidas presupuestadas, el Gobierno provincial ha puesto ya en marcha tres Planes de Cooperación Local y dos ediciones del Plan Invierte en apenas dos años. Esto supone que se ha invertido en políticas de empleo, con obras que han mejorado la calidad de vida de todos los gaditanos, más de 36 millones de euros. Ubrique se ha visto beneficiada gracias a todos estos planes con cerca de un millón de euros. 

La alcaldesa de Ubrique ha agradecido a Irene García su apuesta "por el municipalismo, porque "sin la ayuda de la Diputación los municipios de menos de 20.000 habitantes estamos condenados financieramente.

Isabel Gómez ha destacado la oportunidad que ofrecen los Planes de Cooperación Local, que además de esta actuación que permite poner en valor patrimonio municipal, ha propiciado que se ejecuten otros proyectos en la localidad, como la terminación del Paseo de la Carretera A-373 o la mejora y pavimentación de la avenida Juan de la Rosa, entre otros.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales